.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Erika Ayala, Anilú, David Velasco, Nicanor Moreira y otras fichas del PRI

Yamiri Rodríguez Madrid

Ya con precandidato presidencial, los priistas veracruzanos están a la espera de la publicación de la convocatoria de candidato a gobernador para comenzar a acomodar sus fichas que jugarán rumbo al Senado, las diputaciones federales, locales y, por supuesto, las plurinominales.

Para el Senado ya está más que cantado que será la aún delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, con Juan Carlos Molina, líder de la CNC, como compañero de fórmula.
Las candidaturas a las diputaciones federales se ven interesantes pues por ejemplo, en los dos distritos de Xalapa, irían la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, ahora por el rural y el ex presidente municipal, David Velazco Chedraui, por el urbano.

Si bien la ex alcaldesa ya perdió una elección federal ante el morenista Cuitláhuac García, ahora la mandarán por el rural pues si bien en la capital no es muy bien querida, la gente del resto de los municipios que conforman dicho distrito aún la recuerdan por todo lo que regalaba hace ya más de una década en su programa Usted no está solo.

A David Velazco se la perdonaron pues si bien en el pasado proceso buscó la alcaldía de nueva cuenta, pero abanderado por el PAN-PRD, ahora como el hijo pródigo, regresó arrepentido al redil tricolor.
Por los distritos locales de Xalapa, irían el empresario Nicanor Moreira, quien también en el pasado proceso la jugó como candidato de Nueva Alianza a la alcaldía xalapeña con una muy buena votación y Carlos Aceves Amezcua, quien hasta la pasada administración se desempeñó como director del COBAEV y es sobrino del líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

Por la vía plurinominal al Congreso Local irá la lideresa del SUITCOBAEV y senadora suplente, Erika Ayala Ríos, quien es una de las mujeres más representativas del PRI.

Y aunque hay muchos otros priistas formados en la fila de las candidaturas, no todos están en condiciones de aspirar a una de éstas pues, además de que muchos sí tienen cola que les pisen, tampoco tienen trabajo ni han caminado y creen que por las glorias del pasado son dignos merecedores de una, como es el caso de la ex alcaldesa porteña, Carolina Gudiño Corro o la ex primera dama del estado, Sonia Sánchez de Chirinos, quien por cierto, ya ni casada está con el ex gobernador, pero sigue usando el apellido.

En vía de mientras, en unos días más se nombrará al delegado del CEN en Veracruz, trámite que por cierto va ya muy retrasado y, por supuesto, podría darse el cambio de la dirigencia estatal, aunque quien sabe si llegue el aún alcalde xalapeño, Américo Zúñiga Martínez pues, a cómo va a dejar las cosas, su sucesor, el morenista Hipólito Rodríguez Herrero lo va a traer de encargo, tema que lo distraería de la dirigencia pues o se defiende u opera la elección por lo que prefieren quedarse con el tibio Renato Alarcón, al cabo que ni habrá mucha diferencia…

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas