.

lunes, 4 de diciembre de 2017

El segundo año de Yunes

Yamiri Rodríguez Madrid

Inició ya, formalmente, el segundo y último año en funciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.  El gran pendiente sin duda, es el tema de la seguridad. El avance es, en obra pública, en orden en las calles porque claro, nada es totalmente blanco ni negro, ni siquiera en política.

Haciendo un balance de esos doce meses se ha hecho más obra que lo que se hizo en seis años en la pasada administración pues, lo poco que se contabilizó fue con recursos federales.  Nada estatal.  Hoy se trabaja ya en varios tramos e incluso, se anunció que en febrero finalmente estará operando al cien por ciento la autopista México-Tuxpan; se dio el banderazo en la que conduce de Mina a Coatzacoalcos y ya casi concluye la Xalapa-Coatepec, por mencionar algunas. Con eso prácticamente se duplicaría el monto anterior.

En orden en las calles, los que vivimos en Xalapa, prácticamente dejamos de padecer los bloqueos. Ha habido solo 2 o 3 en este primer año y eso, en una ciudad que quedaba asfixiada todo los días, es una buena acción.

Pero lo que nos duele, lo que nos lastima todos los días es la violencia desmedida en donde, desafortunadamente no ha habido cambio alguno.  Seguimos igual que hace seis años, y que hace 10.
Dada que ésta es la más breve de las administraciones estatales, hoy estaríamos ya en el tercer año de administración pero, como el 14 arrancan las precampañas, en la que se renovará la gubernatura, entonces dimos un salto cuántico y llegamos al último año en donde ya a muchos les interesa quién será el próximo y el mandatario en turno empieza a desdibujarse frente a los reflectores.

Lo cierto es que más allá de análisis, la verdadera evaluación, la de los ciudadanos, se reflejará en las urnas el próximo1 de julio, cuando con su voto, decidan si dan continuidad a los Yunes, al PAN, buscan otras opciones o regresan al partido que los gobernó durante 8 décadas.  Esa es la evaluación que vale.



@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas