.

jueves, 28 de diciembre de 2017

El cambio de alcaldías en Xalapa y la región

Yamiri Rodríguez Madrid

Este domingo 31, además del ajetreo por la cena de fin de año, habrá mucho movimiento en todo Veracruz por las tomas de protesta de las nuevas autoridades municipales.

En Banderilla, el panista-perredista, Juan Manuel Rivera González, relevará en el cargo a su primo, Esteban Acosta, a las 9 y media de la mañana. Le toca un Ayuntamiento en donde parece el tiempo se ha detenido, pues alcaldes van y vienen, gobernadores cambian y se sigue inundado, además de que no hay obras ni desarrollo, por lo que es contrastante con su vecino.

En Xalapa, a las 11 de la mañana, el morenista, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, ha organizado a la par una verbena popular en la explanada principal del Parque Juárez, en donde estarán tocando nada más y nada menos que Los Aguas Aguas, Sonex, Combo Ninguno, entre otros artistas, lo que se puede tomar como una muestra positiva del impulso que habrá a los artistas locales y a la cultura.

Por cierto, que ya le están lloviendo las peticiones al presidente municipal electo para retomar algunos proyectos que en estos cuatro años se mandaron al cajón, como lo es el tema de ciclovía para la capital veracruzana.

El reto para el nuevo munícipe será el tráfico sí, pero la prioridad es resolver el tema de la inseguridad que hoy tanto duele a Xalapa.

En Coatepec, ya también se alista el panista-perredista Luis Enrique Fernández Peredo para tomar posesión de un Pueblo Mágico sostenido en alfileres, pues el doctor Ricardo Palacios, suplente de Roberto Pérez Moreno, lo dejó lleno de basura y de baches, sin mencionar la inseguridad.

Y en Emiliano Zapata tendrán que esperar hasta finales del mes de junio pues, por lo cerrado de la votación, habrá elecciones extraordinarias.

Con los retos que se presentan para los nuevos alcaldes este domingo no sabremos si felicitarlos o encomendarlos….



@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas