.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Diputados brillan por su ausencia para conmemorar el día contra la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO. En la sesión de este jueves los diputados brillaron, pero lo hicieron por su ausencia para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción.

En el salón del Pleno no hubo más de cincuenta diputados que se dieron cita para escuchar los posicionamientos políticos respecto a lo que el legislativo ha hecho en la materia.

Un diputado por cada grupo político subió al Pleno, en medio de curules vacíos o pláticas entre legisladores presentes.

Entre los que daban detalles sobre los daños que deja la corrupción, hubo quienes reclamaron más compromiso para fortalecer las instituciones que buscan eliminar este delito.

Rogerio Castro de Morena y presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción demandó que la corrupción se encuentra en entidades federativas, obras públicas, contrataciones gubernamentales y empresas productivas del Estado.

"A nivel internacional se nos está exhibiendo como un país donde existe la corrupción y no se aplica la justicia contra aquellos que saquean la nación", expresó.

En tanto, el diputado del PRD, Rafael Hernández Soriano dijo que como diputados deben “hacer la tarea” de revisar las leyes de obras y licitaciones que son “un gran socavón de corrupción en el país, por donde se van, según cifras oficiales, más del 17 por ciento del presupuesto.

En su exposición Candelaria Ochoa de Movimiento Ciudadano exigió al parlamento ser un portavoz de la ciudadanía. "Estamos seguros que las y los diputados que estamos aquí deberíamos ser portavoces de quienes votaron por nosotros y no las voces del presidente, somos parte del Estado mexicano y nos toca buena parte de responsabilidad", indicó

"Dejemos de estar diciendo lo que otros deben hacer y hagamos lo que nos toca como legisladores", dijo Cecilia Romero, del PAN, integrante de la comisión Anticorrupción.

Y sin más observaciones, conclusiones o debates respecto a la corrupción en el país la sesión se dio por concluida.

Fuente: Excelsioir.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas