.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Adrián González se pone 'bravo'; jugará con Atlanta

CIUDAD DE MÉXICO. El mexicano Adrián González apunta a convertirse en agente libre por primera vez en su trayectoria. Fue cambiado por los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que jugó cinco años, a los Bravos de Atlanta, y de inmediato  fue colocado en asignación por si hay un equipo interesado en sus servicios.

González, quien sólo jugó 71 partidos en 2017, una temporada colmada de lesiones, fue parte de un cambio que incluyó a los pitchers Scott Kazmir y Brandon McCarthy, y al infielder Charlie Culberson, por el jardinero Matt Kemp, quien volverá a ser de los Dodgers.

El primera base tricolor, invitado cinco veces al Juego de Estrellas, bateó .242, con sólo tres jonrones y 30 carreras producidas, sus cifras más bajas en 11 años, en el curso concluido este año.

Tras ir a la lista de lesionados por primera vez en su trayectoria, la titularidad de la primera base de los angelinos fue tomada por el novato Cody Bellinger, quien pegó 39 cuadrangulares.

El Titán, quien cumplirá 36 años el 8 de mayo, no fue incluido en el roster de postemporada de los Dodgers, que avanzaron hasta la Serie Mundial.

En caso de que alguna organización esté interesada en pagar 22.3 millones de dólares que restan en su contrato, González no iría a la agencia libre; de lo contrario, el miércoles se cumplirá el plazo de la asignación y Atlanta pagará lo correspondiente por dejarlo en asignación y será libre para contratarse bajo un nuevo acuerdo. Medios estadunidenses plantean un potencial regreso con San Diego, novena con la que más lució en cinco temporadas.

Hace unas semanas fue el representante para tomar la palabra a nombre de la organización tras el anuncio de la serie de temporada regular que los Dodgers sostendrán contra Padres, en Monterrey, la próxima temporada.

González llegó a los Dodgers en 2012, procedente de los Medias Rojas, franquicia con la que firmó un contrato por siete años y 154 millones de dólares, que concluirá esta temporada.

Durante la campaña pasada, González, quien llegó a 2,000 imparables en las Grandes Ligas, declaró que en caso de continuar con las molestias en la espalda, que lo marginaron buena parte del año, se retiraría al concluir  su contrato.

En su carrera ha conectado 311 jonrones y está a nueve de empatar a Vinicio Castillo (320), poseedor de la marca para un pelotero mexicano.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas