.

domingo, 31 de diciembre de 2017

Acercan educación superior a jóvenes de zonas rurales de Chiapas

Villaflores, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó la constancia de inicio de actividades de una sede académica municipal de la Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) en la región Frailesca del estado, con lo que abre mayores oportunidades educativas a los jóvenes de las zonas rurales.

El espacio educativo, ubicado en la localidad de Nuevo México, del municipio de Villaflores, está equipado con equipos de cómputo y conectividad inalámbrica y brindará asesoría tecnológica y académica a los estudiantes que en casa no tienen las herramientas necesarias para estudiar en esta modalidad.

Los jóvenes podrán acceder y cursar a distancia las licenciaturas en Derecho; Estadística y Sistemas de Información; Gerencia Social; Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Inglés; Seguridad Alimentaria, y Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación.

En su intervención, el gobernador Velasco Coello subrayó que con esta acción de su gobierno en la entidad se impulsa el desarrollo y se crean oportunidades para que los jóvenes de comunidades y ejidos accedan a la educación superior.

En otro momento, en este mismo municipio, el gobernador entregó los beneficios del Programa Bienestar Apoyo para Jefas de Familia, donde reiteró su compromiso de gestionar e implementar más esquemas que contribuyan al bienestar de las familias de Chiapas.

Precisó que con estos apoyos se fomenta la alimentación saludable y nutritiva de los integrantes de las familias, además de respaldar la economía de los hogares.

Manuel Velasco concluyó al reiterar que las mujeres son prioridad para su administración, y recordó que es necesario trabajar en unidad para erradicar la violencia en su contra, tarea en la que contribuye la Fiscalía de la Mujer.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas