.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Abrirán en CDMX primera Academia de NBA en Latinoamérica

Ciudad de México. México tendrá la primera Academia de NBA en Latinoamérica con sede en la ciudad de México, en colaboración con Conade, anunciaron esta noche previo al primer juego de la serie de partidos de temporada regular que se jugarán en este país.

Antes del partido de los Nets de Brooklyn frente al Thunder de Oklahoma, anunciaron el proyecto para desarrollar talento mexicano, con el propósito de crear un equipo de desarrollo para alguna franquicia de la NBA, anunciaron el comisionado de la liga, Adam Silver y el titular de Conade, Alfredo Castillo.

“Este es un país enorme”, dijo Silver; “una puerta para el crecimiento de la NBA. Abrir una franquicia de desarrollo para la NBA en México, por eso abriremos una academia, que será la séptima en el mundo y la primera en América Latina”.

Castillo dijo que este modelos de academias en colaboración con organizaciones de prestigio como NBA es una de las políticas públicas deportivas más importantes en nuestro país.

“Sin duda la alianza con la NBA se convierte en algo estratégico y que por sí mismo nos da la fortaleza institucional para que se pueda mantener como una acción”, dijo Castillo.

Fuente: La Jornada.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas