.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Signa el IPN y la Universidad Autónoma de Sinaloa convenio general de colaboración

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, signaron un convenio general de colaboración con el propósito de coadyuvar en el desarrollo de la educación superior del país.

Posteriormente se firmarán convenios específicos que contemplarán el intercambio de investigadores, docentes y alumnos en disciplinas afines entre ambas instituciones.

Al hacer uso de la palabra, el titular de esta casa de estudios manifestó que el fortalecimiento de la educación superior en México se realiza a través de la colaboración entre las universidades públicas y particulares de la nación.

Agregó que con este convenio se buscarán sinergias con el sistema universitario mexicano, pues desde su creación, el Politécnico mantiene una estrecha relación con el estado de Sinaloa, ya que su fundador Juan de Dios Bátiz, era originario de esa entidad.

Fernández Fassnacht afirmó que el Instituto cuenta con 178 mil estudiantes, de los cuales, 65 mil cursan nivel medio superior y se tiene una planta de investigadores y docentes que se desempeñan en las ciencias exactas y naturales, así como en algunas disciplinas del área social.

Además, externó su confianza y disposición de trabajar con la Universidad Autónoma de Sinaloa para coadyuvar en el crecimiento de la educación superior en beneficio de los mexicanos.
En su oportunidad, Guerra Liera resaltó que el IPN marca la pauta en el desarrollo tecnológico, docencia e investigación en el país.

Por ello, la firma del convenio es un proyecto viable para trabajar con una institución fundada por un sinaloense, ya que será de gran apoyo para la UAS que está integrada por 157 mil alumnos de los niveles medio superior y superior, indicó.

El rector sinaloense consideró que por las aportaciones a la educación superior, el consejo universitario de esa institución distinguirá con el Doctorado Honoris Causa, al Director General del Politécnico, el próximo 11 de diciembre en Culiacán, Sinaloa.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas