.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reactivan los negocios afectados por el sismo en la región Maya de Chiapas

Palenque, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó recursos a los micros, pequeños y medianos empresarios del municipio de Palenque, en la región Maya del estado, con el propósito de resarcir los daños y reactivar sus negocios afectados por el sismo del 7 de septiembre.

Al entregar los apoyos, el mandatario estatal detalló que el censo de daños realizado tras el sismo arrojó una cifra de 42 negocios afectados en el municipio, los cuales en esta entrega recibieron cada uno un fondo de 10 mil pesos que abonará a la reactivación económica.

Ante las personas beneficiadas, subrayó que aún después de la emergencia, su gobierno brindará el respaldo necesario a las familias afectadas y a los negocios ya que el turismo es uno de los pilares económicos con el que miles de chiapanecos sustentan su desarrollo.

Posteriormente, Velasco Coello inauguró la VIII Mesa Redonda de Palenque 2017 Chan Ch’e’en, El Cielo y El Pozo: Sustentabilidad de las Ciudades Mayas, evento que permitirá que incremente la afluencia turística en esta ciudad.

En el encuentro participaron más de 50 especialistas de México, Guatemala, Estados Unidos, Japón, España, Eslovaquia y Eslovenia, quienes acudieron para conocer las aportaciones más recientes acerca de la sustentabilidad de las ciudades mayas.

Ante el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, el gobernador reconoció el legado de Roberto García Moll arqueólogo fallecido hace dos años, que dirigió importantes proyectos de investigación en Yaxchilán, Bonampak y Palenque.

Velasco Coello resaltó que la Zona Arqueológica de Palenque es la más visitada en el estado y en lo que va del año ha recibido a más de 600 mil turistas de todo el mundo, además de estar en el Registro Internacional de Bienes Culturales y bajo Protección Especial de la UNESCO.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas