.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Promueven ampliar la oferta turística de Chiapas tras el sismo

Tonalá, Chiapas.- Durante una visita de trabajo a la comunidad Bahía de Paredón, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello solicitó el apoyo federal para promover como zonas turísticas a las comunidades Paredón y Puerto Arista, a fin de impulsar el bienestar de las familias damnificadas por el sismo del 7 de septiembre.

En el marco de la sexta visita que el presidente Enrique Peña Nieto realizó al estado tras el sismo, Velasco Coello le explicó que se trata de zonas pesqueras que requieren apoyos especiales para recuperar sus viviendas y su trabajo, por lo que el impulso al turismo será pieza clave para reactivar la economía de los chiapanecos.

Detalló que el sismo dejó daños severos en 97 de los 122 municipios de Chiapas, así como 60 mil casas con afectaciones, de las cuales, nueve mil registraron pérdida total.

En este marco, Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco coincidieron en que la prioridad es continuar con la reconstrucción de las viviendas, así como impulsar la reactivación de la economía del estado.

Chiapas está de pie, y espera con los brazos abiertos visitantes y turistas, aseguró el gobernador al detallar que conforme al censó de afectaciones, son seguros los aeropuertos, terminales terrestres y portuarias, así como hoteles, restaurantes y centros turísticos de naturaleza.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas