.

viernes, 17 de noviembre de 2017

México y Rusia acuerdan impulsar comercio e inversión bilaterales

El Secretario de Relaciones Exteriores,Luis Videgaray, se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a fin de revisar los principales temas de la relación bilateral, así como asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.

‪Ambos Cancilleres acordaron impulsar el comercio e inversión bilaterales en coordinación con los sectores empresariales. Además, coincidieron en aprovechar los mecanismos institucionalizados de diálogo existentes entre México y Rusia para mantener una comunicación constante con el fin de ampliar y profundizar la agenda común.

‪En temas regionales y multilaterales, los Cancilleres Videgaray y Lavrov dialogaron, entre otros, sobre la actual situación en Venezuela y en Corea del Norte, así como de la Alianza del Pacífico y la Unión Económica Euroasiática. Finalmente, convinieron mantener un diálogo constante en temas de Naciones Unidas.

‪Además, coincidieron en impulsar los intercambios de Rusia con América Latina en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) –con quien Rusia mantiene un Mecanismo Permanente de Diálogo Político.

‪El Canciller Lavrov reiteró la invitación del Presidente Vladimir Putin para que el Presidente Enrique Peña Nieto realice una visita de Estado a Rusia en 2018.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas