.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Meade, Osorio, Videgaray, Nuño: Comienza la recta final

Es muy probable que conozcamos el nombre del elegido priista mucho antes,
 por ahí del 30 de noviembre: Foto propiedad de: Internet

José Luis Camacho Acevedo
@jlca007

Antes del próximo 14 de diciembre, el PRI tendrá a su candidato a la presidencia de la República,  reiteró su líder Enrique Ochoa, quien explicó que este proceso se llevará a cabo tal como marcan los tiempos electorales, mediante una Convención de Delegados, pues ese fue el mecanismo estatutario que estableció el Consejo Político Nacional, así como los Consejos Políticos en todas las entidades federativas del país.

No obstante es muy probable que conozcamos el nombre del elegido priista mucho antes,  por ahí del 30 de noviembre cuando Agustín Carstens deje el cargo de  director (llamado gobernador) del Banco de México.

Varias voces cada vez más insistentes, entre ellas, la del senador Emilio Gamboa señalan que el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña sería ideal para el cargo, debido a su experiencia y supuestos perfil apartidista.

Lo cierto es que aunque Meade es ideal para el cargo, por la capacidad y eficiencia que ha demostrado, no es el único que podría ocupar el cargo, en nuestro país existen al menos una decena de personas que podrían también ser ideales para el cargo, uno de ellos es el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Resulta extraño que el senador Gamboa se haya auto nombrado vocero oficial de la “sucesión”, primero realizó el gran descarte y dejó en la pelea sólo cuatro nombres: José Antonio Meade, Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong, descartando a José Narro y Enrique de la Madrid, a quienes yo aún no daría por muertos, pues alguno de ellos podría resultar ser el caballo negro de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, un confiado Gamboa hizo la primera subeliminación, y ahora quiere descartar de tajo a Meade Kuribreña, insistiendo que sería el mejor perfil para dirigir tal institución, lo cual hace que surjan algunas dudas, tales como: ¿A qué intereses responde? ¿Para quién trabaja?

Pronto se conocerá el nombre del candidato priista, después de ese día se resolverán muchas interrogantes, la obvia y quiénes y por qué insistían tanto en ciertas circunstancias.

Comenzó ya la recta final, la etapa de las negociaciones y feroz presión en el PRI, deberán irse con cuidado porque una ruptura hoy sería catastrófica en miras a las elecciones de 2018.

EN TIEMPO REAL.

1.- Quiero aprovechar este espacio para enviarle un sentido pésame al periodista Ciro Gómez Leyva, sé que en estos momentos las palabras no pueden reconfortar el dolor de la partida de alguien tan especial como lo es un padre.

Deseo que su alma descanse en paz y que encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida. Te acompaño en tu sentimiento ante tan irreparable pérdida. En mis oraciones la recuerdo, y puedes creer que a ti tampoco te olvido.

2.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos  en coordinación con policías del Mando Único, montaron una serie de operativos para localizar y aprehender al Rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Jesús Alejandro Vera Jiménez, por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, desde hace seis meses inició la investigación contra Vera Jiménez por presunto enriquecimiento ilícito, derivado de esta investigación se obtuvo de un juez la orden de aprehensión.

3.- Crecen las voces que apuntan a que Fernando Turner Dávila, el  Secretario de Economía de Nuevo León, es la persona con la capacidad ejecutiva para entrar al relevo de Jaime Rodríguez El Bronco, como gobernador de la entidad, una vez que solicite licencia en enero de 2018, para ir por la presidencia de México.

Los resultados de la gestión de Turner, están a la vista en generación de nuevos empleos, inversión nacional y extranjera, apoyo a Pymes y emprendedores y el posicionamiento de la marca Nuevo León en las regiones de Asia y Europa. Así como la exitosa negociación del nuevo contrato con KIA y sus proveedores.

Además Turner es bien visto por el Grupo de los 10, que ya le dio el espaldarazo para ser el sucesor de El Bronco.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas