.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Mancera inaugura parque La Mexicana en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró el parque La Mexicana, en Santa Fe, con una inversión de aproximadamente dos mil millones de pesos, el cual ocupa una extensión de 30 hectáreas.

Entrevistado en el lugar, explicó que el parque es tres veces el espacio que ocupa La Alameda Central y representa un importante pulmón para la capital. “No se había hecho nunca en la Ciudad de México un parque urbano con esas características”.

Señaló que Santa Fe no tenía un sitio de ese tipo para poder convocar a las familias, por lo que consideró que será un espacio muy importante de convivencia.

“Es un pulmón para la Ciudad de México. Aquí hay muchas historias: drenajes que estaban a cielo abierto, unos que apuntaban hacia acá, que era un terreno baldío conocido como La Mexicana y otro hacia Santa Fe”, expuso.

El mandatario capitalino destacó el trabajo de la delegación y del presupuesto del propio parque para el cárcamo, por lo que se tiene un drenaje perfectamente correcto.

Mancera Espinosa destacó que el parque tiene captación de agua de lluvia, que permitirá que tenga el riego perfectamente garantizado durante más de tres o cuatro meses.

Tendrá todos los servicios, como espacios para niños, personas que quieran venir a leer, hamaqueros, dos lagos, además de que también habrá seguridad, cámaras, todo lo que que requiere un parque urbano de ese tipo, que puede competir con cualquiera del mundo.

Destacó que existe un fideicomiso que estará trabajando para que todos los ingresos que genere el parque sean invertidos en su mantenimiento, lo que le da un plus, porque tiene garantizado su buen funcionamiento.

El parque tendrá además Wi Fi gratuito, por lo que “hay una suma de buenas vibras porque muchas de las empresas que están aquí están volteando hacia La Mexicana".

“Le genera plusvalía a la zona y a México lo coloca en una posición muy importante de cumplimiento de espacios verdes”, abundó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas