.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Estadunidenses dudan que Trump resuelva conflicto con Norcorea

WASHINGTON. La mayoría de los estadunidenses tienen poca fe en la capacidad del presidente Donald Trump para manejar el conflicto con Corea del Norte, según una encuesta publicada hoy por Washington Post/ABC News.

El sondeo se realizó cuando el mandatario norteamericano llegó a Japón para iniciar una gira por cinco naciones de Asia, que se centrará principalmente en el enfrentamiento nuclear con Corea del Norte.

Solo uno de cada tres estadunidenses dijo que tenía "mucho" o incluso una "buena cantidad" de confianza en la capacidad de Trump para "actuar responsablemente en el manejo de la situación que involucra a Corea del Norte".

La mitad dijo que no confiaba en él en absoluto, y el resto expresó poca confianza.

La calificación sobre ese tema es ligeramente inferior a la aprobación general de Trump: la encuesta encontró que el 37 por ciento aprobó el desempeño laboral del mandatario y el 59 por ciento lo desaprobó.

Lo anterior está en línea con encuestas recientes de Fox News, Gallup, Rasmussen, YouGov, SurveyMonkey y otras organizaciones.

Trump logró sus mejores notas en la economía, en la que el 44 por ciento lo califica como bueno o excelente y el 53 por ciento justo o pobre, según la nueva encuesta.

Su calificación más baja fue en el manejo de relaciones raciales y atención médica, donde solo alrededor de un cuarto de los estadunidenses dijo que su trabajo ha sido bueno o excelente.

Un poco más de la mitad de los encuestados señaló que el liderazgo de Estados Unidos en el mundo se ha debilitado desde que Trump asumió el cargo, aunque uno de cada cuatro consideró que se ha hecho más fuerte.

La encuesta de Post/ABC se realizó del 29 de octubre al 1 de noviembre entre mil adultos. El margen de error es de 3.5 puntos.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas