.

jueves, 9 de noviembre de 2017

En Oaxaca alistan multas para los maestros faltistas

CIUDAD DE MÉXICO. La autoridad educativa en Oaxaca informó que revisa las faltas injustificadas que afectan los servicios escolares y que se aplicarán los descuento a los docentes faltistas.

En un comunicado, en cumplimiento a las leyes vigentes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicará los descuentos correspondientes (omisión de pago por día no laborado) a los maestros que han faltado de manera injustificada a su responsabilidad, lo cual afecta el proceso educativo los escolares en la entidad.

El Gobierno del estado, a través del IEEPO, mantiene mecanismos de supervisión continuos para verificar la asistencia de los trabajadores de la educación en los centros escolares, con el fin de garantizar la normalidad mínima educativa, dijo.

Tras el cruce de información entre los resultados de la supervisión y las plantillas, la SEP y el gobierno de Oaxaca determinarán cuántos profesores no asistieron a clases para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), indicó el documento.

Aunado a esto, apuntó, el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente contempla que si un trabajador o trabajadora al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas injustificadas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el estado.

Ante ello, el IEEPO, añadió el comunicado, solicita a los padres de familia y autoridades municipales que ayuden a reportar a los docentes y a las escuelas que suspenden los servicios educativos al Centro de Atención del IEEPO en el número 01 800 43376 15 y al correo electrónico atencion01800ieepo@gmail.com.

Finalmente, el gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, manifestó que reconoce el derecho legítimo de los profesores a manifestarse en el libre goce de sus derechos constitucionales.

Agregó que esta administración asume su obligación de procurar y hacer cumplir el interés superior de la niñez de recibir una educación de calidad tal y como lo establecen nuestra Carta Magna y los Tratados Internacionales.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas