.

jueves, 30 de noviembre de 2017

En Chiapas impulsan acciones en bienestar de las personas con discapacidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello entregó diez autobuses de transporte público nuevos y totalmente adaptados para personas con discapacidad, que circularán en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Junto con autoridades del Sistema DIF Chiapas, del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, y de la Secretaría de Transporte del estado, Manuel Velasco entregó las unidades que cuentan con elevador hidráulico y señalización en lenguaje braille.

Desde las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil, el gobernador dio el banderazo de salida a estos camiones que se suman al servicio público en ambas ciudades del estado y que serán operadas por conductores previamente capacitados para brindar un servicio de calidad y calidez.

“Con estas unidades más personas con discapacidad podrán acceder al servicio básico y realizar sus actividades o desplazarse a sus centros laborales. Estas acciones forman parte de la construcción de una sociedad más incluyente y solidaria por la que día a día trabajamos en Chiapas”, manifestó Velasco.

En este marco, hizo entrega de andaderas y sillas de ruedas a personas de escasos recursos que asisten a los servicios del DIF Chiapas.

Finalmente, los beneficiarios agradecieron los apoyos y señalaron que estos autobuses dignifican el transporte para las personas con discapacidad en la capital chiapaneca y en la Perla del Soconusco.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas