.

domingo, 12 de noviembre de 2017

El gobierno de Chiapas fortalece las acciones por una entidad más segura

Ocozocoautla, Chiapas.- En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello dignifica la labor de los elementos de seguridad pública, además de fortalecer a la entidad como una de las más seguras del país, con la puesta en marcha del nuevo Cuartel General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Dicha infraestructura, ubicada en el antiguo aeropuerto “Llano San Juan” en el municipio de Ocozocoautla y con una capacidad para albergar hasta mil 500 policías, fue construida con una inversión de 150 millones de pesos y permitirá un mayor desarrollo profesional y personal de los agentes en la entidad.

Para ello, entre sus áreas, cuenta con unidad deportiva conformada por alberca semiolímpica, obstáculos de entrenamiento policial, gimnasio al aire libre y canchas de futbol y de basquetbol, además de dormitorios para hombres y mujeres.

Asimismo, incluye cocina comedor, edificio administrativo, caballerizas, unidades caninas, depósito de armas, stand de tiro, caseta de acceso, pozo profundo, subestación, tanque elevado, cisterna, planta de emergencia, cuartos de máquinas y taller.

Durante la inauguración,  el gobernador Manuel Velasco Coello, quien recorrió las instalaciones en compañía del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que con la apertura del nuevo cuartel en el estado se abona a la infraestructura policial.

Velasco Coello señaló que entre otras acciones con las que Chiapas se ha fortalecido como entidad segura, destacan la homologación de sueldos y la entrega de mil 275 patrullas, además de 96 mil uniformes y 84 mil kits de protección para policías.

También es importante mencionar que, en lo que va de gobierno, en el estado se han invertido más de 10 mil millones de pesos en prevención del delito y se cuenta con una policía evaluada en un cien por ciento por el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado.

Se tratan de acciones con las que Chiapas se ha mantenido como una entidad segura para vivir, visitar e invertir, como lo demuestran estudios e informes de distintas instituciones, entre éstas el organismo ciudadano Semáforo Delictivo que recientemente lo posicionó con la segunda tasa más baja del país en delitos de alto impacto, como el robo, secuestro y homicidios.

Cabe destacar que en el Índice de Paz México 2017, publicado por el Instituto para la Economía y la Paz, el estado figura como uno de los 10 más pacíficos del país, y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) lo ratificó este año como uno de los más seguros de la República Mexicana.

Y en el más reciente reporte del Observatorio Nacional Ciudadano se posiciona como un estado que registra disminución en delitos como homicidio culposo, robo con violencia, robo a casa habitación, a negocios y a transeúntes, y en el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se sitúa como el 8º con menor índice de delitos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas