.

sábado, 25 de noviembre de 2017

El gobierno chiapaneco reconoce el respaldo de la Armada de México

Tapachula, Chiapas.- Durante la conmemoración del Día de la Armada de México, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello reconoció el invaluable apoyo que mujeres y hombres que integran esta institución, han brindado a la entidad tras el sismo del 7 de septiembre.

Junto con el comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, el gobernador entregó condecoraciones al personal naval que cumplió 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio activo a la Nación.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de su trabajo, su esfuerzo, dedicación y sobre todo, por servir con entrega y pasión todos los días del año a favor de México y de Chiapas; tenemos una profunda gratitud por su invaluable apoyo en la contingencia del sismo en la entidad”, apuntó.

Desde la explanada de la octava Brigada de Infantería de Marina, Zona Naval, ubicada en Puerto Chiapas, Velasco Coello destacó la importancia de la Armada de México para mantener una frontera sur segura y respetuosa de los derechos humanos de las personas migrantes.

Enfatizó que esta institución mantiene firme su propósito y convicción de servir al país, empleando su capacidad operativa, a través del poder naval en acciones de tierra, mar y aire.

“De manera muy particular quiero reconocer la firme lucha que ha mantenido la Armada de México en esta frontera sur, por tierra, mar y aire, para frenar a la delincuencia organizada y al narcotráfico, asestando duros golpes, incautando cargamentos que querían transportar por nuestro territorio y que iban a dañar la salud de muchas personas”, manifestó.

Finalmente, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros subrayó que conmemorar este día, brinda siempre la oportunidad de reflexionar sobre el desarrollo de la institución y de su contribución para lograr las metas de una nación que busca cada día ser mejor.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas