.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

El director general de HSBC Holdings, Stuart Gulliver, recibe la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca

* Los secretarios de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público reconocieron la labor del banquero, su trayectoria profesional y su compromiso con nuestro país

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, acompañado del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, entregó al director general de HSBC Holdings, Stuart Gulliver, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca por su contribución al sistema financiero nacional e internacional.

En una ceremonia realizada ayer en Palacio Nacional, Stuart Gulliver fue reconocido por su labor en el posicionamiento del tema de finanzas sustentables dentro del sistema financiero y por fortalecer la posición de México como un país estratégico para el grupo que representa.

Videgaray Caso y Meade Kuribreña coincidieron en que gracias al trabajo y liderazgo de Gulliver, entonces director de Mercados Globales en HSBC, se logró mantener la estabilidad de la institución ante la crisis financiera mundial de 2008.

Entre las medidas adoptadas destaca una estrategia de capitalización y fondeo prudente, que le permitió sortear los años posteriores sin una desaceleración en sus operaciones. HSBC fue uno de los pocos bancos internacionales que no recibió recursos de los contribuyentes por parte de ningún gobierno para poder sostener sus operaciones.

Previo a la condecoración, el secretario de Hacienda y Stuart Gulliver sostuvieron una reunión de trabajo en la que destacaron las fortalezas del sistema financiero mexicano y dialogaron sobre las perspectivas de la participación del banco en México.

El secretario Meade mencionó que México se ha convertido en un país estratégico para esa institución, y agradeció la solidaridad de HSBC México con los mexicanos afectados por los terremotos ocurridos en nuestro país el pasado mes de septiembre.

Al recibir la distinción, Stuart Gulliver aseguró que en México existe confianza en las instituciones financieras para impulsar el crecimiento económico y la inversión.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que otorga México a los ciudadanos de otros países, en reconocimiento a los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad. Es además un símbolo del origen, la identidad y la fortaleza de nuestra nación.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas