.

martes, 28 de noviembre de 2017

El 5 de diciembre abrirá pista de hielo en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO. El próximo 5 de diciembre será inaugurada la pista de hielo del gobierno de la Ciudad de México, para lo cual este lunes inició su montaje en la plancha del Zócalo.

Durante este año se podrá disfrutar de cuatro mil metros cuadrados de área congelada, entre otros atractivos.

“La pista estará integrada por dos áreas rectangulares unidas por el túnel CDMX, un tótem central, tendremos toboganes como siempre, de 10 metros con un disfrute que estaremos calculando en cientos de miles de personas”, dijo el jefe de Gobierno.

Además del tobogán de 10 metros habrá otro con seis metros de altura, 34 de caída congelada y 16 metros para el frenado.

Para el uso de la pista, se dispondrán de 2 mil 350 pares de patines para todas las edades, 350 con doble cuchilla para los más pequeños, mil 500 cascos, 550 focas y 120 donas, además habrá accesibilidad para personas con discapacidad.

“Va a dar servicio en el día a día de 12 horas, va a dar servicio de las 10 de la mañana a las 10 de la noche, la última entrada de las 8 y media de la noche a 10. Vamos a contar con 24 registros electrónicos en las calles de empedradillo, Pino Suárez y Templo Mayor”, agregó.

El mandatario capitalino señaló que, para esta temporada, se emplearán a mil 300 jóvenes con validez para su servicio social, además de que se generarán 5 mil 600 fuentes de trabajo indirectas.

Entre los atractivos también estará el árbol monumental y el alumbrado decorativo que se encuentra colocado en los principales edificios del circuito de la Plaza de la Constitución.

En 2016, las pistas y caminos de hielo, así como los toboganes, registraron una afluencia total de más de 750 mil visitantes.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas