.

martes, 7 de noviembre de 2017

Corte ordena destituir a delegado de V. Carranza por desacato

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del delegado en Venustiano Carranza de la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera, así como su consignación ante un juez de distrito debido a que incurrió en desacato al no cumplir con una sentencia de amparo.

Por unanimidad, los 11 ministros también ordenaron la consignación del anterior delegado José Manuel Ballesteros López, quien actualmente forma parte de la Asamblea Legislativa de la capital del país.

Este martes el pleno del máximo tribunal del país destacó que la autoridad delegacional incumplió con la sentencia de amparo que ordenó el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para expedir a los quejosos los nombramientos de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para el desempeño de su trabajo.

Ante ello, presentaron una demanda de amparo que ganaron de manera definitiva, pero el delegado no acató el fallo, por lo que se comenzó un incidente de inejecución de sentencia ante el máximo tribunal del país.

Fuente: Excelsior

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas