.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Continúa la entrega de viviendas en Chiapas, a los damnificados del sismo del 7 de septiembre

Ángel Albino Corzo, Chiapas.- En seguimiento a la entrega de casas para los damnificados del sismo del 7 de septiembre, habitantes de la localidad Francisco I. Madero, en el municipio de Ángel Albino Corzo, recibieron nuevas viviendas de parte del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Este recorrido por la región Frailesca del estado corresponde a las visitas de trabajo que realiza Velasco Coello junto con funcionarios del gobierno federal, para acelerar la distribución de apoyos.

Por ello, en esta ocasión, el gobernador estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE), José Reyes Baeza.

Además constató el avance de la distribución de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financiero (Bansefi) para que más familias accedan a los recursos que les permitan reparar o reconstruir sus casas.

Al sostener una conversación con habitantes de esta zona, Manuel Velasco expresó que "es urgente que con estos recursos avance la construcción de más hogares, para que puedan regresar cuanto antes a su vida normal".

Explicó que, en cuanto a las casas con daño parcial, también se han entregado apoyos para hacer las reparaciones necesarias, de modo que vuelvan a ser habitables y seguras. "Estamos de pie y unidos con gran fuerza y eso es lo más importante que nos ha dejado esta dura experiencia”, expresó.

En el marco de estos recorridos, el gobernador Manuel Velasco ha tomado protesta a los Comités de Mujeres Vigilantes para la reconstrucción, integrado por cinco voluntarias habitantes de las colonias donde se integran, y que vigilan que las obras se lleven a cabo en tiempo y forma.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas