.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Comentando / No hay reversa. Es tiempo ciudadano; ni un político más en Los Pinos

* Pese a las “reglas” del INE, un independiente podría ganar la presidencia

Luis Repper Jaramillo*
lrepperjaramillo@yahoo.com

No soy pesimista, tampoco antipatriota, menos ave de mal agüero, sino periodista que ve la realidad, muchas veces expuesta en esta extraordinaria tribuna, y denunciada en espacios radiofónicos  como ABC Radio, Radiorama, Radio Expresión México; en redes sociales, en el sentido de que mientras el Sistema (GF), el INE, el TRIFE, la FEPADE, el PRI y medios de comunicación afines (televisión, radio, diarios, Portales, “columnistas libres”) al gobierno de la república, la democracia jamás llegará a nuestro país.

Es mentira, no somos nación emergente en soberanía política, porque desde el primer círculo de Los Pinos, se ejerce el control absoluto para impedir que el pueblo (en las urnas) decida el gobierno que quiere (elección del Estado de México 2017). Desde Constituyentes y Parque Lira, se señala, ordena y dispone quién gobernará cierto Estado, quienes llegarán al Congreso de la Unión y quienes manipularán los resultados de los comicios.

¿De qué instancia se vale el Ejecutivo Federal para lograr su objetivo? Del PRI, Gobernación, INE, Institutos Electorales locales (en este caso IEEM), del TEPJF, de la Fepade, de los tribunales electorales de cada entidad y desde luego de los medios de comunicación incondicionales al priista # 1, tal cual sucedió en el Estado de México (su tierra).

Retomo el sentido de mi pesimismo. Desde la Cueva de Aliba Ba (INE) se mueven los hilos de la corrupción, en donde el titiritero Lorenzo Córdova Vianello, opera para impedir que el voto honesto, transparente, limpio, democrático se cuente a favor del candidato que rompa los intereses del Sistema. Muestras hay muchas, argucias, todas y las “letras chiquitas” del reglamento electoral lo puntualiza: quién mueve los hilos, apoyado siempre por las notas convenencieras de ciertos periodistas, televisoras, diarios, noticiarios radiofónicos y “jilgueros” oficiosos quienes apoyan los anuncios del organismo electoral.

Una vez consumado el fraude mexiquense, en donde el PRImo de Enrique Peña Nieto, o sea, Alfredo del Mazo Maza, fue ungido como (des) gobernador, el siguiente paso del INE -ante la exigencia y contundencia de las candidaturas ciudadanas y/o independientes para 2018- cimbraron al Sistema que de inmediato ordenó al líder de “La Cosa Nostra”  (LCV), impedir a toda costa que un simple ciudadano pueda postularse a la candidatura presidencial. Ni tardo ni perezoso “El Padrino” y su caterva de facinerosos (Consejeros) se sacaron de la manga algunos incisos desproporcionados de la Ley Electoral para condicionar la aparición del nombre en la boleta electoral al candidato emanado de la simpatía del pueblo (a los políticos, la gente de bien, los odiamos) con “barreras infranqueables”.

La más insultante, para registrarse como candidato presidencial independiente, debe reunir en un lapso de 120 días, 866 mil 593 firmas, es decir, 7 mil 221 diarias, lo que resulta imposible, por no contar con un aparato manipulador (como el PRI, PAN, PRD y Morena) con acarreados, paleros, carruseles, loncheros (bolsa con torta,  refresco, galleta, naranja) o consumibleros (gorra, camiseta, bolsa, pepsilindro, chamarra) Coordinadores maiceados, como líderes de tianguistas, microbuseros, de barrio, de mercados, urbans, taxistas, autotransportistas, etc. que cuestan mucho dinero que es ministrados por las prerrogativas oficiales que el INE da a los partidos políticos. Los independientes no soportan con su propio dinero.

Tal es el caso de la situación actual en la que 96 aspirantes a la presidencia, recibieron el “guion”, al leerlo desistieron, sólo 5 se aventurarán a la hazaña, porque son conocidos, y tienen capacidad de convocatoria  mediática y popular, pero… muy distantes, por no decir imposible de alcanzar 86 mil firmas. Ellos son: Margarita Zavala, ex panista, a la fecha ha cachado 44 mil 540 firmas. Jaime Rodríguez Calderón,  “El Bronco”, 28 mil 761;  Pedro Ferriz de Con, suma 6 mil 860. Armando Ríos Peter, 10 mil 450 y María de Jesús Patricio (Marichuy), representante del Consejo Nacional Indígena (EZLN) 15 mil firmas. Datos hasta el 31 de octubre de 2017.

A ese paso, y  la actitud beligerante del INE con el apoyo de algunos medios de comunicación oficiosos, han implementado una guerra sucia en contra de los aspirantes ciudadanos para alejarlos de la gente, que debe mostrarles su credencial para votar, tomarle una fotografía con su celular o I phone, subirla a un código que les dio el organismos, éste devolver por la misma vía al simpatizante que acepta su firma, pero malévolamente el Instituto retrasa o bloquea la comunicación electrónica, con lo que el suspirante no puede consolidar y demostrar el apoyo obtenido.

Ya la instancia (parcial) electoral ha ensuciado su propio proceso desplegando, infiltrado, “boletinado”, información  a compinches y paleros, para que éstos y ciertos noticiarios de radio, televisión, internet, periódicos “nacionales”, revistuchas, redes sociales, descarguen la boñiga en contra de los osados aspirantes.

Recuérdese, que a pesar de la crisis económica (bueno todo el sexenio) que atraviesa el país, agudizada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, los torrenciales aguaceros en Veracruz, Tabasco, Guerrero, Jalisco, Ciudad de México y la destrucción cuasi total de algunos municipios y comunidades de Chiapas y Oaxaca, el insensato INE pretende no suspender prerrogativas a los partidos políticos para sus campañas electorales en 2018.

En reunión unipersonal del sucio Consejo General, que preside el corrupto Córdova Vianello “El Padrino”, acordó repartir entre los partidos políticos, para gasto corriente y campañas en 2018, 6 mil 788 millones de pesos. Bajo el mamotreto Proyecto de Financiamiento Público, la caterva decidió entregar en bandeja de plata desde 128 millones 889 mil 997 hasta 171 millones 853 mil 323 pesos  a los partidos políticos. De llegar algún candidatos independientes, “generosamente”  los gánsters  Consejeros Electorales obsequiarán 42 millones 963 mil 332 pesos.

Recuerden, los aspirantes ciudadanos, primero deben alcanzar 866 mil 593 firmas, hecho prácticamente imposible. Veremos si el INE está dispuesto a deshacerse de esos casi 43 millones de pesos.
Pero he de aventurarme a señalar que si sólo uno de ellos,  Zavala, El Bronco, Ríos Peter, Ferriz de Con o Marichuy, logra juntar esas firmas, los cuatro restantes y sus simpatizantes deberían sumarse al proyecto para que el 1 de julio de 2018 se transformen en votos,  declinando en favor de quien tenga la mayoría de firmas y enfrentar a los candidatos corporativos (partidos políticos), y hacer un boquete a las pretensiones corruptas de que otro  político llegue a Los Pinos.

Es el tiempo de la ciudadanía, ya se demostró a raíz de los sismos e inundaciones cómo la solidaridad de mexicanos (no políticos, ni gobernantes) dio muestra de fuerza, de unidad, de poder, al grado que Televisa y la Armada de México tuvieron que inventar una historia de telenovela, el burdo rescate de entre los escombros del Colegio Rébsamen, de Frida Sofía, una niña que nunca existió, para distraer el poderío de los rescatistas, vecinos, voluntarios y ciudadanos, quienes, por mucho, habían superado la realidad oficial.

Ante lo evidente, exhibido en las pantallas de la televisión internacional -nunca Televisa, TV Azteca, Milenio TV, Excélsior TV, Imagen TV, y otras, dijeron la verdad y sobrecargaron la figura de Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, para destacarlo de manera preelectoral- sobre la tardía, inapropiada, reaccionaria y nula capacidad de auxilio y prevención del gobierno, la gente se convenció de que con estas autoridades,  partidos políticos, legisladores, presidentes municipales, gobernadores, Jefe de Gobierno y delegados políticos en la CDMX,  en vez de avanzar, el país ha retrocedido una eternidad.

Durante más de 88 años, los sexenios priistas y panistas, no han sabido elevar la calidad de vida a más de 120 millones de mexicanos. Ya comprobamos que con políticos, México se estanca. Sólo hagamos un recuento del sexenio fallido de Enrique Peña Nieto: inseguridad, control del país por los carteles y crimen organizado, desempleo, pobreza, encarecimiento de la vida, corrupción, impunidad, complicidades; educación retrasada, salud quebrantada y otras calamidades, han sido las cuentas entregadas por los hijos del Dinosaurio y por la incapacidad de los azules.

Entonces, es momento de que la ciudadanía dé el golpe en la mesa, el cambio de timón y en las urnas, el 1 de julio de 2018, ignore, castigue, deseche los logotipos de los corruptos partidos políticos, y brinde la oportunidad de que un candidato independiente, demuestre cómo debe ser gobernando México, por un presidente emanado del pueblo.

Los políticos son engendro, compromiso, dedazo, imposición, de otro político corrupto, tramposo, tranza, deshonra de su palabra (te lo firmo y te lo cumplo). No más de éstos. La basura debe tirarse al basurero, al confinamiento.

Es tiempo de la ciudadanía… no hay marcha atrás.

* Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Comunicadores por la Unidad (CxU).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas