.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Chiapas reconoce el apoyo federal en las acciones para superar los daños del sismo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello llevó a cabo una reunión interinstitucional, en seguimiento a las acciones implementadas para atender a los damnificados del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

En la reunión, que contó con la participación de funcionarios federales y estatales, el titular de la Secretaría General de Gobierno del estado, Juan Carlos Gómez Aranda, reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello, de acelerar el paso y estrechar la coordinación para que las familias recuperen la normalidad en sus comunidades en el menor tiempo posible.

El funcionario estatal reiteró que, por instrucciones del gobernador, en el proceso de reconstrucción el levantamiento de casas es prioritario, especialmente en atención a los damnificados de la tercera edad y con discapacidad, y reconoció que para este propósito ha sido fundamental la partición del sector empresarial.

Otra preocupación es la atención directa y sin intermediarios de las personas que requieren apoyo para reactivar sus negocios o reconstruir sus viviendas, por lo que aseguró que se continuarán entregando de mano en mano los recursos.

El secretario de Gobierno, destacó al respecto que la entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) lleva un avance del 90 por ciento en algunos municipios, y reconoció el reto que implica la dispersión poblacional y los constantes temblores, ya que se han registrado 9 mil 400 réplicas desde el sismo de la noche del 7 de septiembre.

Finalmente, el funcionario explicó que los chiapanecos cuyas propiedades resultaron parcialmente dañadas reciben una tarjeta con un monto de 15 mil pesos, para la compra de material y las obras de reparación.

Quienes sufrieron la pérdida total de sus viviendas reciben dos tarjetas, una para la adquisición de materiales y otra para pagar la mano de obra, con un capital total de 120 mil pesos que será entregado en cuatro parcialidades.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas