.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Chiapas pone en marcha reconstrucción de centros educativos con daños menores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, inició el proceso de reconstrucción de las escuelas que resultaron con daños menores, las cuales recibirán recursos acorde al dictamen emitido tras el protocolo de detección de afectaciones en el que intervino la Secretaría de Protección Civil.

Dichos recursos serán emitidos por la Secretaría de Educación del gobierno de Velasco Coello a través de tarjetas bancarias y cubrirán daños, entre otros, como vidrios rotos, luminarias dañadas, cuarteaduras, rupturas de instalaciones hidráulicas y afectaciones en muros.

Y para garantizar un mejor desarrollo de los trabajos de reconstrucción, la dependencia educativa puso en marcha la capacitación de los equipos que brindarán atención y acompañamiento a las escuelas beneficiadas, mismas que están plenamente identificadas por la matrícula escolar.

Cabe destacar que al recibir el recurso, los planteles educativos llenarán la documentación requerida por la estrategia de atención que certifique la recepción del recurso, además de presentar evidencia fotográfica de los daños del centro escolar e informar a la comunidad escolar del beneficio recibido.

Una vez ejercido el monto asignado, cada institución educativa procederá a la comprobación del mismo mediante la entrega de un documento en el que se informe en qué acciones fueron ejercidas, mediante facturas electrónicas y recibos por pagos de servicios.

De esa manera, Chiapas avanza en la atención de daños de los centros educativos, labor que empezó, tras la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación, mediante la implementación de un protocolo de evaluación de afectaciones con autoridades de protección civil.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas