.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Chiapas combate la pobreza con educación; más adultos concluyen sus estudios básicos

Las Margaritas, Chiapas.-El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Héctor Mauricio López Velázquez, en representación de la Secretaría de Educación del gobierno federal, refrendaron su compromiso de seguir impulsando el Programa de Certificación, con el propósito de abatir el rezago educativo en la entidad.

Desde el municipio de Las Margaritas, en la región de la Meseta Comiteca Tojolabal, donde se realizó la entrega de certificados de alfabetización, el funcionario federal señaló que apoyará a Chiapas con la reparación de daños menores de los inmuebles afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, y con la gestión para construir más aulas temporales.

El gobernador de Chiapas, junto con el titular del INEA y autoridades educativas estatales entregaron mil 204 certificados; 435 de ellos se entregaron a personas provenientes de comunidades indígenas y áreas rurales que concluyeron estudios de primaria y secundaria; las otras 769 constancias se otorgaron por la culminación de la educación primaria.

“Me da mucho gusto que con orgullo vengan a recibir sus constancias de alfabetización en los modelos bilingüe e hispano. Agradezco, también, al personal del INEA y el Icheja por participar en la estrategia con la que hemos reducido en siete puntos la brecha del rezago educativo", expresó Manuel Velasco.

Desde el inicio de su administración, el gobierno de Velasco Coello se planteó como objetivo trasformar la pobreza a través de la educación, así como empoderar a las mujeres indígenas al adquirir estudios.

Cabe mencionar que, durante esta administración, Chiapas se ha mantenido a la cabeza en el proceso de alfabetización y más de 120 mil personas han aprendido a leer y escribir.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas