.

martes, 21 de noviembre de 2017

Cañazos / Yunes Linares rinde su informe de gobierno

Arturo Bárcena Bazán

El pasado miércoles 15 de noviembre, el gobernador de Veracruz, el  panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, rindió su primer Informe de Gobierno, que tuvo una duración de 45 minutos, durante los cuales  tocó todos los temas que atañen  al estado, sin olvidar el tema de seguridad. Fue un Informe sobrio, sin la tradicional presencia de acarreados de todos los municipios del estado, sin la presencia de grandes empresarios o de gobernadores invitados. Fue un Informe que no fue reproducido en  toda su extensión por ningún medio de comunicación. Un informe que no fue pagado en los medios medíáticos “porque ese dinero lo necesita el pueblo de Veracruz”, indicó el gobernador. Un  Informe al que asistimos en forma personal, sin invitación oficial, sólo para cerciorarnos  de la objetividad como se  analiza en Libertas los diferentes temas que interesan a nuestros lectores.

Libertas, con la objetividad que siempre la ha caracterizado, señaló el 27 de octubre en la columna CAÑAZOS, titulada “Veracruz en lucha Constante”:

“A  paso lento…Veracruz va adelantando en el aspecto económico, con un gobierno saldando deudas del gobierno anterior y con un futuro promisorio en el sur del estado, con la creación de la Zona Económica Especial, ZEE, de Coatzacoalcos… Fueron gobiernos priistas los que recibieron el dinero para seguridad, del partido al que pertenecen los senadores Yunes Zorrilla y Yunes Landa y qué hicieron esos gobernadores prisitas con esos cinco mil 817 millones de pesos, si como afirman los actuales senadores del tricolor la inseguridad es símbolo de Veracruz, del estado que ahora gobierna Yunes Linares y que recibió esa herencia de inseguridad estatal”.

Lo publicado por Libertas el mes pasado, fue ratificado por Yunes Linares en su Primer Informe, dijo:
“Muchos de quienes hoy señalan que no hemos resuelto todos los problemas son los mismos que los crearon. Son los que aplaudían a los corruptos que gobernaron Veracruz o guardaron silencio cómplice frente a los desmanes”, seguramente aludía a los dos últimos ex gobernadores y a los actuales senadores por Veracruz.

Expresó Yunes Linares durante su Informe al que no asistió ningún representante de Morena_ “Se disminuyó el déficit presupuestal de 20 mil a seis mil millones de pesos y el próximo año se podría alcanzar el equilibrio de fuerzas… se cumplió con puntualidad con los compromisos de pago con todos los trabajadores, maestros, médico, enfermeras, policías, así como pensionados y jubilados…la Universidad Veracruzana recibirá el próximo año 25 por ciento más que el presupuesto original, además de que ya se revisan los pasivos que aún puedan existir con proveedores.

Se refirió a la Zona Económica de Coatzacoalcos a la que se refirió Libertas en octubre pasado, diciendo: “Este año se sentaron las  bases para recuperar la confianza de los inversionistas, donde destacan las inversiones en materia energética, la apertura del Nuevo Puerto de Veracruz y la creación de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos”.

Libertas había señalado el miércoles 25 de octubre : ” El gobierno de Yunes Linares absorbe la deuda que por mil 700 millones de pesos tenía la Universidad Veracruzana con el Sistema de Administración Tributaria de la SHCP… Un alivio para nosotros, dijo la doctora Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV”. En su Informe el gobernador ratificó lo mencionado por Libertas que en esa misma publicación habíamos señalado: “ el gobierno veracruzano impulsará la creación de la ZEE de Coatzacoalcos, municipio que será gobernado por un representante de Morena… recibirá in versiones de alrededor de 500 millones de pesos. .. Coatzacoalcos se suma al proyecto del Nuevo Puerto de Veracruz”
“Yunes Linares”, dijimos en Libertas,  “próximamente se dedicará a buscar la seguridad de Veracruz, un estado donde los cárteles se enfrentan entre sí”. Y este compromiso fue ratificado por el gobernador en su mensaje del miércoles pasado.

Este es el reto para el próximo año, así como consolidarse la economía y finanzas del estado. Yunes Linares tiene la palabra y para cumplirlo contará seguramente con el apoyo del gobierno federal, como señalamos en CAÑAZOS anteriores.

Facebook:  Barcena Bazan
Twitter: @abarceba

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas