.

sábado, 11 de noviembre de 2017

Avanza reconstrucción en Chiapas mediante el trabajo conjunto entre gobiernos

El Parral, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó la entrega de llaves de viviendas en la región Frailesca de la entidad, como parte del proceso de recuperación tras las afectaciones del terremoto del 7 de septiembre.

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, Velasco Coello visitó los municipios de El Parral y La Concordia para constatar los avances en la reconstrucción de viviendas en la zona.

Durante esta gira de trabajo, el Ejecutivo estatal encabezó la toma de protesta a mujeres vigilantes de los recursos de la reconstrucción en la región y visitó los domicilios recién construidos del señor Felipe Tipa Pérez, de 90 años de edad, y de Don Amado, en el municipio de El Parral.

El gobernador Manuel Velasco Coello reconoció el respaldo de la federación para atender de manera puntual a las familias vulneradas y garantizar que la ayuda humanitaria llegue a quienes más lo necesitan.

En este sentido, el mandatario chiapaneco aseguró que no se bajará la guardia hasta garantizar que las familias afectadas por el sismo con magnitud de 8.2 grados hayan superado la adversidad, y para ello se continuará con el trabajo coordinado que se ha realizado con las diferentes instancias del gobierno federal.

Posteriormente se trasladó al municipio de La Concordia, y desde la localidad Nueva Libertad, junto a los titulares de la Sedesol y del ISSSTE, constató el proceso de reconstrucción de las viviendas que ras el fenómeno natural, resultaron con daños totales y parciales en sus estructuras.

Aunado a estas acciones, también realizaron la entrega de tarjetas del BANSEFI y pusieron en marcha el Comité de Mujeres Vigilantes, para supervisar que los recursos se destinen a la reconstrucción de viviendas.

Cabe destacar que la meta en Chiapas es reconstruir y reparar más de 59 mil viviendas de 97 municipios. En El Parral fueron 434 viviendas vulneradas, de las cuales, 16 registraron afectaciones totales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas