.

sábado, 11 de noviembre de 2017

Alerta Mancera por liberación de 11 mil reos, tras reformas legales

CIUDAD DE MÉXICO. Cerca de 11 mil reos han salido de las cárceles de la Ciudad de México, debido a reformas legales y al nuevo Sistema Penal Acusatorio, lo que ha llevado a que la capital tenga una fuerte presión en seguridad pública.

De los 39 mil 223 reos que estaban en las cárceles capitalinas en 2015, la cifra bajó a 28 mil 202, alertó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Vas a encontrarte que de estos 11 mil, aproximadamente 3 mil 500 corresponden a (reos que cometieron) robo con violencia.

“Cuando a la Ciudad de México le liberas 3 mil 500 de robo con violencia, le pones una fuerte presión”, recalcó Mancera.

Los cambios en diversos tipos penales, insistió, como el de reducción de condenas por uso de armas o la utilización de réplicas de armamento, han permitido a varios presos obtener su libertad.

Se debe planear una nueva estrategia, vamos a necesitar muchos más recursos, es un reflejo de no tener una legislación más severa de armas, la ley nacional de armas está en la Cámara de Diputados y ahí sigue”, lamentó el jefe de gobierno.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas