.

lunes, 2 de octubre de 2017

Trump anuncia visita a Las Vegas; pide unidad tras masacre

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que visitará Las Vegas este miércoles para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías que respondieron al tiroteo ocurrido en la noche del domingo, donde al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas.

Anoche un tirador solitario abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada. Masacró brutalmente más de 50 personas y fue un acto de pura maldad", dijo el mandatario en un pronunciamiento a la nación desde la Casa Blanca.

Rezamos para que todo el país encuentre unidad y paz", agregó.

En un discurso de tono sombrío que leyó de teleapuntadores, Trump formuló un llamado a fortalecer "los lazos que nos unen, nuestra fe, nuestras familias y nuestros valores".

Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente", añadió.

Señaló que agencias federales, incluido el Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están trabajando con autoridades de Nevada para ayudarlos en la investigación.

En su declaración, el presidente no mencionó el nombre del acusado por los disparos, Stephen Paddock, ni aludió al hecho de que un órgano de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque.

Instantes después, la Casa Blanca emitió una Proclamación presidencial determinando que las banderas sean izadas a media asta en la sede presidencial y oficinas públicas hasta el 6 de octubre, en homenaje a las víctimas del tiroteo.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas