.

martes, 17 de octubre de 2017

Protestan por arresto de líderes del independentismo social catalán

Cientos de personas participaron hoy en varias movilizaciones, mientras la capital catalana realiza un paro de actividades en protesta por el ingreso en prisión de los dirigentes de agrupaciones sociales independentistas de Cataluña, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, dictó el ingreso en prisión de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, por el presunto delito de sedición, al acusarlos de impedir la acción judicial.

Los hechos ocurrieron la noche del 20 y la mañana del 21 de septiembre cuando la Guardia Civil registró la Consejería de Economía del gobierno catalán, en busca de pruebas para impedir el referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

En ese lugar una movilización obstaculizó el trabajo de los agentes de la Guardía Civil, causando graves daños a los vehículos de la policía y evitó por horas su salida del lugar.

Lamela los señaló de participar de manera activa en la convocatoria de las concentraciones, además de ser los principales promotores, directores y mantenerse al frente de las mismas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas