.

lunes, 2 de octubre de 2017

No habrá autorización para abrir otro Rébsamen: SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que no habrá autorización para que se habrá otro Colegio Enrique Rébsamen, ya que hay una investigación abierta por parte de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad, “hasta que no se deslinde responsabilidades se va a mantener esta prohibición de apertura del plantel”.

Aurelio Nuño destacó que la prohibición abarca tanto dentro y fuera del plantel, ya que se está cancelando momentáneamente el permiso que tiene esta escuela, para poder dar clases en cualquier lugar. “Esto ante la posibilidad de que la dueña (Mónica García Villegas) tenga la intención de reactivar el plantel en otras instalaciones”, señaló en entrevista radiofónica.

El titular de la SEP dijo que se les ha informado a los padres de familia del colegio y se les está ayudando para que sus hijos sean reubicados en otros planteles privados o públicos. Así como la entrega de toda la documentación educativa de sus hijos para llevar a cabo este proceso.

En lo que respecta a las maestras y maestros del Colegio Enrique Rébsamen, Aurelio Nuño indicó que se les está apoyando a encontrar otro trabajo, quienes quieran ser maestros la ley permite dar clases de inmediato con una vigencia temporal, pero después tendrán que hacer la evaluación de inglés para el ingreso profesional docente. “Se está en comunicación permanente para informarles de está decisión, antes de hacerlo pública, y reiterar todas estas ofertas y ayuda para quienes lo requieran y lo pidan”, concluyó.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas