.

jueves, 5 de octubre de 2017

México está de pie para recibir a turistas, afirma Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre, hoy México está de pie y listo para seguir recibiendo a millones de turistas nacionales y extranjeros, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el XVII Congreso Internacional de Turismo “Riesgos y Desafíos ante el boom del Turismo Mexicano”, el mandatario refirió que el único impacto que sufrieron los destinos turísticos fue en el 1 por ciento del patrimonio cultural, histórico y arqueológico, alrededor de mil 500 monumentos, que sin embargo será restaurado en su totalidad.

No importando lo cuantioso que pueda resultar su restauración, en los varios meses por venir estamos comprometidos a restaurar la riqueza y patrimonio cultural que resultó dañado por este sismo”, dijo.

Luego de hacer un nuevo reconocimiento a la sociedad por su participación en las tareas de rescate y apoyo a la población damnificada, el Jefe del Ejecutivo convocó particularmente a los jóvenes a que cuando viajen por México compartan sus experiencias con sus amigos para decirles que México y sus sitios turísticos están de pie.

“Sin dejar de reconocer las afectaciones que ahí se tienen lo que es un hecho y es cierto, además, es que estas dos entidades las más afectadas por el sismo del 7 y 19 de septiembre la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos están de pie y tienen la capacidad para seguir recibiendo a miles y millones de turistas que quieran conocer estos destinos”, resaltó.

En este marco, el secretario de Turismo Enrique de la Madrid anunció la puesta en marcha de una campaña emergente de promoción turística a nivel nacional e internacional para que los visitantes sepan que México está de pie.

La campaña incluye el envío de cartas a las 16 naciones de donde proviene la mayor cantidad de turistas a nuestro país y la producción de spots en radio y televisión.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas