.

lunes, 23 de octubre de 2017

La paz en Guerrero, ¿cercana o lejana?

Los diputados parecen reconocer el trabajo de Astudillo Flores.
Foto propiedad de: Internet

José Luis Camacho Acevedo
@jlca007

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ha llegado a su segundo año de Gobierno legitimado con los resultados que están logrando el orden y progreso y en una ruta de conseguir la paz que prometió en campaña.

Los diputados parecen reconocer el trabajo de Astudillo Flores para atender a más de 65 mil guerrerenses afectados directamente y en los primeros días principalmente por  contingencias como el huracán Max del 13 y 14 de septiembre y el sismo del 19 de septiembre, contingencias por las que ahora se encuentra Guerrero en reconstrucción.

Ahí, en el Congreso estatal, con excepción a Morena, los legisladores de los distintos partidos, también reconocieron el liderazgo y oficio político de Astudillo, que ha logrado que el gobierno de Enrique Peña Nieto, sea solidario con el Estado en materia financiera, seguridad, combate a la pobreza, obra pública y carretera y turismo, entre otros rubros, que han logrado llevar a Guerrero a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses que han dejado de pertenecer al sector de pobreza extrema.

Astudillo Flores asumió el mandato en octubre de 2015, con un estado en llamas, carreteras bloqueadas y espacios públicos y edificios educativos tomados, así como deudas e irregularidades administrativas de gobiernos perredistas como el de Ángel Aguirre y Rogelio Ortega Martínez, por más de 25 mil millones de pesos.

A su llegada fue testigo de cómo la violencia ha cobrado la vida de personas de diversos sectores de la sociedad, incluyendo académicos y políticos, por ello señaló como principal prioridad establecer un pacto por la Seguridad, del mismo modo urge a los legisladores federales que modifiquen la Ley de Seguridad Interior para la creación de la Policía Única en Guerrero.

El mandatario se ha concentrado en crear avances en materia de Educación, generación de empleos, inversión turística e inmobiliaria, combate a la pobreza, ya que es la mejor ruta para sacar a Guerrero de la inseguridad y la violencia.

Otro factor a mediano plazo que ayudará sin duda a reducir el índice de la violencia y ayudar a sacar del atraso a poblaciones de la sierra y la Montaña indígena de Guerrero con siembra de enervantes, es su propuesta para que legisladores federales, aprueben una ley que como en el caso de la mariguana, la amapola, cuyos cultivos en Guerrero, los más productivos se México, sean permitidos y regulados en el ámbito de siembra con fines medicinales y no sigan siendo estos sembradíos y su trasiego, principalmente hacia Estados Unidos, en el factor de generación de inseguridad.

EN TIEMPO REAL

1.- En una conferencia que impartió en Coahuila el poblano Rafael Moreno Valle lanzó una advertencia al Frente Amplio, les pidió que es necesario demostrar que son diferentes al PRI y Morena, donde se toman decisiones cupulares.

Este es un claro mensaje a los líderes del PAN, PRD y MC, quienes parecen ya haber tomado un decisión sin tomar en cuenta a la militancia de sus propios partidos, ojalá que el orgullo y avaricia de Ricardo Anaya no los termine sepultando en un lejano quinto lugar.

2.- Una historia más de éxito que ocurre en el IMSS, Mariana de 9 años de edad fue dada de alta, después de que fue sometida, por más de seis horas, a una cirugía a corazón abierto a causa de un problema congénito. Lo increíble de esta historia es que su cirugía se realizó durante el fuerte sismo de 8.2 que ocurrió la noche del jueves 7 de septiembre en la Ciudad de México.

 Este es un ejemplo más de entereza, profesionalismo y ética de uno de los muchos equipos médicos que hay en el IMSS, el cual es encabezado por el doctor David Arellano, jefe del Departamento de Cirugía Cardiaca Pediátrica, quienes protegieron, resguardaron y cuidaron que Mariana no sufriera algún contratiempo durante el movimiento telúrico.

3.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Jesús Zambrano, se congratuló por los acuerdos generados este fin de semana en el Consejo Nacional de este instituto político al señalar que avanza en hacer realidad los principios básicos que dieron origen al partido.

Pero alertó sobre un cierto “conservadurismo” que se niega a sumar esfuerzos hacia la transformación del país, y quiere que las cosas sigan igual. Esto en clara referencia por la decisión que tomaron en el PRD, esto es abrirse a la sociedad y a la candidaturas ciudadanas con miras hacia el 2018.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas