.

martes, 3 de octubre de 2017

Inició Radio Sonora celebración del 35 Aniversario

Hermosillo, Sonora, octubre 02 de 2017.- Con la Caravana de Aniversario, Radio Sonora inició sus festividades en el marco del trigésimo quinto año de su fundación y para fortalecer los vínculos de la radio con los sonorenses, se firmarán acuerdos con universidades y las representaciones étnicas de la entidad que incidirán en la barra de programación.

La directora General de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chaires, precisó que el objetivo central de la radio es incidir con actores e instituciones dedicados a fortalecer la cultura y la educación en Sonora, por lo que, dijo, este aniversario habrá de servir para avanzar en ello.

Informó que el próximo 9 de octubre Radio Sonora signará un acuerdo de colaboración con: Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Universidad de Sonora (Unison), Universidad Estatal del Estado (UES) y Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), a fin de aportarle al trabajo que en materia de ciencia y tecnología registran estas instituciones de educación superior.

Para el día 21 de octubre, la radio pública trabaja un acuerdo de colaboración con los representantes étnicos, en la búsqueda de coadyuvar en la difusión de las diversas lenguas maternas que dan identidad, junto a los usos, costumbres, tradiciones, artesanía y gastronomía, entre otros.

Esta firma de acuerdos tiene como propósito establecer programas con la participación tanto de jóvenes universitarios como de quienes trabajan en la defensa y atención de los grupos étnicos.

Para la inclusión de jóvenes, en el trigésimo quinto aniversario se prevé realizar el 27 de octubre el concurso de altares “Nuestros Muertos”, y del 16 al 20 de octubre se llevará a cabo el ciclo de cine “Mujer Es” y del 23 al 27 del mismo mes se proyectarán cortometrajes sonorenses, a las 18:00 horas en las instalaciones de Radio Sonora.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas