.

lunes, 2 de octubre de 2017

Infonavit anuncia acciones emergentes en apoyo a damnificados de Oaxaca

OAXACA, OAXACA. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aplicará un programa de apoyo mensual para el pago de renta de 3 mil pesos para los derechohabientes oaxaqueños que perdieron su casa, un plan de 3 mil 327 créditos hipotecarios utilizados para la adquisición, construcción en terreno propio y remodelación de viviendas, que resultaron con afectaciones en municipios del Istmo de Tehuantepec y Mixteca, por los sismos.

La delegada de la institución, Diana Félix Andrade dijo en conferencia de prensa que la garantía se adjudicará a los créditos hipotecarios en todos los casos cuya deuda no ha sido completamente liquidada a la fecha del siniestro y se encuentren al corriente en el pago de su crédito.

Explicó que el seguro contempla el pago de daños parciales o totales, porque puede cubrir los vidrios de una ventana, la puerta o hasta la pérdida de la vivienda.

También incluye un apoyo adicional para cubrir la pérdida o daño a los enseres domésticos de las viviendas afectadas, pero únicamente para los acreditados titulares quienes ahí habiten.

Este seguro cubre hasta 10 mil pesos de pago extraordinario de acuerdo a la severidad del daño determinado por el despacho de ajustadores, agregó.

Pero, aclaró que no cubre los contenidos de los inmuebles, como mobiliarios, dinero en efectivo, valores, obligaciones u otros documentos negociables, alhajas, piedras preciosas y cualquier otro artículo de este tipo.

Informó que hasta el momento se ha recorrido el 90% de las zonas afectadas en el Istmo de Tehuantepec y Mixteca, donde se han detectado 2,400 viviendas que son pérdida total.

Subrayó que el dinero para solventar las medidas extraordinarias es de un fondo de reserva, pues la institución cuenta con solidez financiera.

El plan de ayuda a los derechohabientes será transparente y para ello se revisará caso por caso y se harán públicos los padrones de los afectados y las medidas a los que cada uno tendrá acceso”, concluyó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas