.

viernes, 27 de octubre de 2017

Habitantes del emblemático municipio de San Cristóbal de las Casas reciben apoyos para superar daños por sismo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello continúa realizando recorridos de trabajo por los municipios afectados por el sismo del 7 de septiembre. En esta ocasión, en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas entregó diversos apoyos para respaldar a la población de forma integral.

Tal es el caso de los apoyos que entregó a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) con el objetivo de impulsar la reactivación económica de San Cristóbal de Las Casas, uno de los destinos más importantes para el turismo en la entidad.

Junto con integrantes de su gabinete económico, el gobernador benefició a 20 restaurantes con equipamiento y entregó a 29 MiPyMes un bono a cada uno por 10 mil pesos, con el propósito de respaldarlos económicamente e impulsar la infraestructura turística del emblemático municipio asentado en la región Altos Tsotsil Tseltal.

“Estamos beneficiándolos con equipamiento, capacitación y asesoría para que puedan recuperarse y generar los empleos que tanto se necesitan en estos momentos”, manifestó el gobernador ante los empresarios.

Posteriormente, en el marco de la Campaña Estatal de Salud de la Mujer, Velasco Coello recorrió la Clínica de la Mujer de este municipio, donde supervisó el funcionamiento del nuevo mastógrafo digital para prevenir y diagnosticar el cáncer de mama. Este equipo permitirá atender de 40 a 50 mujeres por día y forma parte de los 10 mastógrafos que operan en diversas regiones del estado.

Velasco Coello subrayó que con la Campaña Estatal de Salud de la Mujer, se refuerza la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama a través de la cultura de autoexploración y el equipamiento de las unidades médicas. A favor de las mujeres de San Cristóbal, se implementará el programa Bienestar, Apoyo a Jefas de Familia, informó el gobernador y dijo que continuará impulsando políticas para la protección e inclusión de este sector poblacional.

Antes de concluir su recorrido por este municipio, el gobernador entregó 24 unidades móviles a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Policía Municipal, con la finalidad de que los cuerpos policiacos cuenten con mejores condiciones para realizar su trabajo y servir a las familias.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas