.

viernes, 20 de octubre de 2017

Gobierno de Tamaulipas y DIF Estatal intensifican acciones de prevención contra el Cáncer

Cd. Victoria, Tam. El Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca intensifican las acciones de prevención y sensibilización sobre el cáncer de mama en éste mes de octubre, es por eso que se encuentran desarrollando actividades como la campaña de prevención denominada “Es por ti” y que está llegando a los 43 municipios de la entidad para que todas las mujeres tengan la oportunidad de acercarse a los servicios médicos.

Esta campaña ha sido reforzada con actividades deportivas y recreativas con grupos de personas que de manera voluntaria se han sumado para hacer énfasis en la cultura de la prevención, pues está demostrado que el cáncer de mama es curable detectado en etapa temprana.

Por esa razón y luego de estar en la ciudad de Reynosa, de la mano con el Instituto del Deporte y la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas cordinaron en ésta capital una caravana de motos, un circuito por la ciudad y un Festival en la Plaza Juárez donde se llevó a cabo activación física, un show artístico y la presentación de un video mapping.

“Con estas actividades hoy hemos demostrado que juntos podemos vencer la adversidad y hacerle frente a esta dura enfermedad, queremos decirles a todas las mujeres tamaulipecas que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, invitarles a examinarse una vez al mes, a perder el miedo a la auto exploración y a las visitas al médico, pues son estas las formas más importantes para atender de manera temprana este tipo de cáncer” expresó Mariana Gómez al hacer uso de la palabra.

Ante la presencia de cientos de mujeres y familias completas, habló también la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa quien mención que concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de auto exploración mamaria, las revisiones periódicas y la mastografía son fundamentales para poder detectar el cáncer a tiempo; y que una prueba de ello es que en México sólo el 10 por ciento de los casos son detectados en etapa uno y el 75 por ciento de los casos son descubiertos hasta la tercera etapa, lo que disminuye las posibilidades de una recuperación total de un 85 por ciento en la primera etapa, hasta un 35 por ciento.

“Para aquellas mujeres, hombres, niños y adolescentes que hoy luchan contra el cáncer quiero pedir un gran aplauso y decirles que sigan adelante, que contarán con nosotros y el apoyo del DIF Tamaulipas; sigamos tomando las medidas necesarias para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama porque es por tu familia, es por tus hijos, es por el futuro de Tamaulipas, pero sobre todo es por ti”, les dijo la Presidenta del DIF Estatal a las mujeres tamaulipecas.

En este evento acompañaron a la Presidenta del DIF Tamaulipas, la Secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa, el Presidente del equipo de fútbol Correcaminos Rafael Flores Alcocer y la Directora del DIF Estatal Omeheira López Reyna.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas