.

martes, 24 de octubre de 2017

Familias y empresas del Soconusco chiapaneco reciben apoyos para la reconstrucción

Tapachula, Chiapas.- En seguimiento a los recorridos de trabajo en las regiones afectadas por el sismo ocurrido el 7 de septiembre, para supervisar la atención a los damnificados, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvo un encuentro con pobladores de varios municipios de la región Soconusco.

En un primer momento entregó recursos a Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), y tarjetas para la reconstrucción de viviendas que fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

Junto con funcionarios del gabinete económico del gobierno del estado, y representantes del gobierno federal, Velasco Coello benefició con diversos artículos y equipo de cómputo a empresarios hoteleros con la finalidad de que puedan recuperarse y reactivarse.

Asimismo, 292 micros, pequeños y medianos comerciantes de Acapetahua, Huehuetán, Huixtla, Mapastepec, Tuxtla Chico y Tapachula, recibieron cheques por 10 mil pesos, para que hagan reparaciones a sus comercios y regresen a la normalidad lo más pronto posible.

Al hacer entrega de tarjetas a 500 familias de Suchiate que sufrieron afectaciones parciales o totales en sus viviendas, para que empiecen a rehabilitarlas y reconstruirlas de manera inmediata, el jefe del Ejecutivo destacó la importancia de la etapa de reconstrucción, al ser la recuperación del patrimonio de cada familia.

“Gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el apoyo incondicional de la ciudadanía, ninguna familia está sola y todas las personas damnificadas tendrán acceso a los apoyos que hemos gestionado y coordinado con el gobierno federal”, apuntó.

Desde Tapachula, Velasco Coello entregó 25 patrullas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para reforzar los operativos de vigilancia y brindar mayor seguridad en la frontera sur.


Posteriormente, se reunió con productores para entregarles mil paquetes del Programa Maíz Sustentable, 300 bombas aspersoras, 759 molinos de nixtamal, así como 500 arbolitos de mango ataulfo para el establecimiento de 10 hectáreas.

En otro momento, Velasco Coello inauguró la estancia infantil “Semillitas de Amor", para brindar atención a 60 menores. Asimismo, entregó a la población la conclusión de la obra de pavimentación de una de las principales calles del municipio.
En tanto, en el municipio de Suchiate, benefició al sector agropecuario con insumos, paquetes de fertilizantes y mil 500 árboles frutales, con lo que se busca que las cosechas rindan más y se apoye en la alimentación de sus familias.
Igualmente, cortó el listón inaugural de las instalaciones de la Comandancia de Seguridad Pública de este municipio fronterizo y la pavimentación con concreto hidráulico de una vialidad en la colonia Los Cerros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas