.

lunes, 16 de octubre de 2017

Estrecha Gobernadora Pavlovich lazos con embajador de Ecuador en México

Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arizaga, se reunieron para analizar temas de cooperación en educación y minería, y estrechar lazos entre Sonora y ese país.

El representante de Ecuador resaltó el tema de educación superior donde se podrían facilitar acuerdos entre universidades sonorenses y ecuatorianas para intercambios de profesores y estudiantes.

En el tema de minería se habló sobre proyectos de Ecuador que se promueven en México, y cómo se puede colaborar con Sonora en ese rubro.

El diplomático del país, ubicado en América del Sur, reconoció el trabajo de la Gobernadora Pavlovich en materia de seguridad, ya que connacionales que radican en la entidad han expresado que pueden transitar con tranquilidad por el territorio sonorense.

“Hablamos de la experiencia que tiene Ecuador y el estado en materia de seguridad, compartimos experiencias, y ahí aproveché también para manifestarle a la Gobernadora que los ecuatorianos que están aquí en Sonora y que pasan por este estado lo hacen sin problemas, es un estado que nos consta es seguro”, señaló.

Respecto al Segundo Informe de la Gobernadora Pavlovich, el embajador felicitó a la mandataria estatal por el trabajo realizado en dos años, resultados positivos que, dijo, han sido bien recibidos en diferentes sectores.

“Yo la felicité porque tengo muy buenas referencias no sólo de los políticos de la región, sino también del consulado del Ecuador que cubre el estado de Sonora desde Monterrey, aproveché la oportunidad para felicitar a la Gobernadora por su informe, y vamos a seguir en comunicación para concretar proyectos que son de interés mutuo”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas