.

martes, 3 de octubre de 2017

En dos años, 43 mil nuevos empleos, la mayor cifra histórica en SLP

Para impulsar el desarrollo de las familias potosinas, el Gobierno del Estado encabezado por Juan Manuel Carreras López, promovió la generación de fuentes de trabajo en las 4 regiones del estado, que al mes de agosto ascienden a 43 mil 453 nuevos puestos laborales en 2 años, lo que representa la mayor cifra en un periodo similar, además de que equivalente al 43.4 por ciento del compromiso adquirido para todo el sexenio.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al mes de agosto de este año, se alcanzaron 419 mil 536 trabajadores afiliados.

Asimismo, el salario diario asociado a los trabajadores asegurados al IMSS, que representa el salario de los empleos formales, es de 335.08 pesos a agosto pasado – equivalente a más de 4 salarios mínimos-  lo que ubica a San Luis Potosí entre los 7 estados con los salarios más altos del país.

Aunado a este panorama, se han mantenido las tasas de desocupación trimestrales más bajas en la historia, como en el cuarto trimestre de 2016, cuando se logró el menor valor histórico con 1.97 por ciento, mientras que en el primer trimestre de 2017, fue de 1.98.

Los primeros 8 meses de 2017 han sido los mejores de la historia en materia de generación de empleo, pues se crearon 23 mil 989 empleos, lo que equivale a 1.7 veces el récord previo que databa de 2010, en el que se generaron 14 mil 22 empleos.

Entre las estrategias del Programa Sectorial de Empleo destacan la reorientación y fortalecimiento de programas de vinculación laboral, el fomento al autoempleo y la capacitación para y en el trabajo, con el objetivo de incrementar la empleabilidad y la competitividad de las y los potosinos.

Asimismo, se dio a conocer que se logró la disminución de 45 mil 708 personas en la informalidad laboral, que bajó de 58.7 por ciento a 55.2 por ciento, en el segundo trimestre de este año.

Otro tema laboral importante es el mantenimiento de la estabilidad laboral, ya que no existieron huelgas estalladas de jurisdicción estatal.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas