.

viernes, 6 de octubre de 2017

En Chiapas implementan estrategias para reactivar el empleo y la economía

Tonalá, Chiapas.- En gira de trabajo por la región Costa del estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, entregaron recursos del Programa Empleo Temporal (PET) a familias pesqueras de los municipios de Arriaga y Tonalá, quienes resultaron afectados tras el sismo de magnitud 8.2 el pasado 7 de septiembre.

El PET tiene el objetivo de dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la mitigación del impacto económico y social de las personas.

Junto con autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado, Velasco Coello reiteró que no dejarán solos a los pescadores y sus familias, para lo cual se han estrechado los lazos de coordinación y solidaridad con la sociedad civil, instancias estatales y federales, Fuerzas Armadas y empresas, para impulsar el bienestar de las personas damnificadas y superar este reto.

En su mensaje a los pescadores de las regiones Istmo Costa y Soconusco, Manuel Velasco dijo que con la activación del Programa Empleo Temporal, se impulsa al estado y a sus habitantes, “¡Están de pie, no los vamos a dejar solos!”, resaltó.

El Programa Empleo Temporal permitirá acelerar los trabajos para preparar las condiciones necesarias y comenzar el proceso de reconstrucción que se aplicará en Chiapas y en los otros estados afectados por los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre.

A través del PET en Arriaga se hizo entrega de despensas, vales de gasolina y un apoyo económico a 931 pescadores de 31 sociedades cooperativas, por un monto de 735 mil pesos. Mientras que, en Tonalá, se benefició con las mismas acciones a más de 3 mil familias de pescadores, con una inversión superior a los dos millones de pesos, lo que pretende impulsar la reactivación económica de las comunidades pesqueras que sufrieron afectaciones severas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas