.

miércoles, 25 de octubre de 2017

En Chiapas implementan el programa “Bienestar, Salario Rosa”, para respaldar la economía de las mujeres

Ante cientos de mujeres de distintos municipios, Velasco Coello reconoció que este sector poblacional juega un papel indispensable en la reconstrucción y desarrollo de Chiapas, ya que su rol es fundamental en la integración y bienestar de las familias, así como del ámbito comunitario, y es que las mujeres representan la mayoría de la población total con el 51.4 %.

Manuel Velasco apuntó que desde el primer momento de la emergencia ha recorrido los municipios dañados para constatar que las personas damnificadas están siendo atendidas, así como para escuchar lo que las familias necesitan.

“En estos recorridos he tenido la oportunidad de platicar con muchas de ustedes y me han planteado la problemática que les dejó este temblor. Siempre van a contar con nuestro respaldo, no con discursos sino con apoyos entregados directamente mano en mano”, manifestó.

Las mujeres son las que más padecen los rezagos sociales, ya que en muchos casos trabajan sin recibir remuneración, de las 168 horas que tiene una semana, 106, es decir el 63%, son empleadas para cuidar a sus familiares y sus viviendas, aunado a esta situación, muchas mujeres trabajan para apoyar al gasto familiar.

Ante ese panorama, Manuel Velasco Coello respalda a las chiapanecas y demuestra una vez más que son el eje central de las políticas de desarrollo social. Por ello instruyó a la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, la instrumentación de “Bienestar, Salario Rosa”, con el propósito de contribuir al mejoramiento de sus condiciones económicas mediante apoyos bimestrales en efectivo.

“Bienestar, Salario Rosa” se suma a los programas “Bienestar de Corazón a Corazón”; “Canastas Alimentarias para Jefas de Familia”; “Palabra de Mujer” y “Microcréditos”, dirigidos a emprendedoras y empresarias, así como a las acciones en pro de la salud con Seguro Popular y Clínicas de la Mujer, todo esto con la finalidad de empoderar, reconocer, apoyar y proteger a las chiapanecas.

En Chiapas se busca dar atención integral a este sector, por ello a través del Centro de Justicia para las Mujeres se da seguimiento a las denuncias de violencia, y respondiendo a las instrucciones del gobernador, la Fiscalía de Atención Especializada en Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres, aumentó su planilla laboral con el propósito de atender de forma eficaz a quienes acudan a dicha dependencia.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas