.

martes, 10 de octubre de 2017

En Chiapas continúa la ejecución de obras para fortalecer la red carretera

Villaflores, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, dieron el banderazo de arranque de la tercera etapa de modernización y ampliación de la carretera Villaflores-Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, obra que sumará al proceso de reconstrucción y a la reactivación de las zonas afectadas por el sismo en la región Frailesca.

Velasco Coello explicó que tras 25 años de que esta vialidad estuviera prácticamente destruida e intransitable, el gobierno del estado se dio a la tarea de modernizarla y ampliar sus carriles de 7 a 12 metros, por lo que será una nueva vía de 70 kilómetros, de los cuales, 40 kilómetros ya se concluyeron y 24 kilómetros comienzan a construirse.

“En estos momentos estamos viviendo tiempos de retos y desafíos, y Villaflores fue uno de los municipios más afectados con el sismo. Quiero dejar muy claro que el desarrollo de Chiapas y el bienestar de la gente no se detendrán. Juntos, con firmeza y fortaleza, vamos a seguir escribiendo una nueva historia a favor de Chiapas”, enfatizó.

Desde donde inicia esta vía, en el tramo carretero Ejido Domingo Chanona-Cristóbal Obregón, junto con autoridades municipales, el gobernador informó que, con una inversión de mil 200 millones de pesos, esta obra impulsará el desarrollo social y económico en la región Frailesca.

“Esto es parte de una obra estratégica de conectividad que arrancó con la modernización de la carretera de la Frailesca. Esta red carretera es una obra de gran relevancia. Seguiremos avanzando en los trabajos de construcción para que antes de que acabe esta administración los 70 kilómetros completos que van de Villaflores a Ocozocoautla se encuentren completamente modernizados”, manifestó.

Con la rehabilitación de esta carretera se unen los municipios más productivos de la región Frailesca con el resto del estado y de igual manera con el centro del país, de cara a la entrada en operaciones de la Primera Zona Económica Especial en Puerto Chiapas que detonará el desarrollo económico.

Esta vía reducirá los tiempos de traslado entre los municipios de la Frailesca y contará con una nueva carpeta asfáltica y una ampliación, además de obras de terracería, drenaje, cunetas, bordos y señalamientos viales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas