.

sábado, 14 de octubre de 2017

En Chamula, pobladores y gobierno del estado de Chiapas se reúnen en paz y unidad

Chamula, Chiapas.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Chamula, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello manifestó que en este pueblo indígena se trabaja sin distingo de partidos con el único interés de que los apoyos lleguen a todos sus habitantes.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, así como de autoridades tradicionales y municipales de Chamula, el mandatario precisó que su gobierno seguirá impulsando programas y proyectos que garanticen el desarrollo social y económico del municipio.

“Chamula es un pueblo de paz, es un pueblo de mujeres y hombres que trabajan unidos para salir adelante, su cultura y tradiciones nos hacen sentir muy orgullosos de nuestras raíces milenarias”, manifestó ante miles de jefas de familia provenientes de los tres barrios tradicionales: San Juan Bautista, San Pedro y San Sebastián.

Velasco Coello hizo un llamado a las autoridades de Chamula a seguir fortaleciendo el bienestar de toda la población, “les pido que se trabaje sin distinción y con un solo objetivo: la paz, la unidad y el bienestar de todas y todos”.

Al hacer entrega del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia, resaltó que a pesar de la contingencia que se viven en la entidad tras el sismo del 7 de septiembre, la entrega de los programas no se ha detenido, mucho menos aquellos que buscan apoyar el bienestar de las mujeres.

“Mi compromiso fue regresar a Chamula para implementar este programa de Bienestar Apoyo a Jefas de Familia, porque son ustedes el pilar de sus hogares, que con esfuerzo y dedicación trabajan todos los días para sacar adelante a sus hijos e hijas”, expresó.

Desde el emblemático pueblo indígena de la región Altos Tsotsil Tseltal, Velasco Coello invitó al turismo nacional y extranjero a visitar la entidad, ya que de esa forma se contribuye a la reactivación de la economía estatal que se vio afectada luego del sismo.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los temblores del 7 y 19 de septiembre, el gobernador Manuel Velasco resaltó que, junto a la Federación, continuará recorriendo las diferentes regiones del estado para fortalecer los apoyos a las personas afectadas.

“Vamos a seguir recorriendo y apoyando de manera directa a las mujeres y hombres que fueron damnificados, las pérdidas materiales se van a recuperar y vamos a poner de pie a todos. Hoy más que nunca Chamula, Chiapas y México estamos de pie y listos para apoyar a nuestras hermanas y hermanos que fueron afectados por este sismo”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es trabajar junto al gobernador Manuel Velasco para apoyar a las familias y agilizar las tareas de reconstrucción de Chiapas.

Anunciaron que, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, se realizará una mesa de trabajo para aumentar el número de beneficiarias del Programa de Inclusión Social PROSPERA, para dar bienestar y calidad de vida a las mujeres de las regiones indígenas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas