.

martes, 24 de octubre de 2017

Emilio Lozoya declarará esta semana ante la Fepade

CIUDAD DE MÉXICO. El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue citado para que, como lo solicitó, declaré ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), señaló el abogado Javier Coello.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el litigante aclaró la comparecencia de Lozoya se da vía del amparo, por lo que esta semana deberá presentarse ante el Ministerio Público de la Fiscalía.

Ya habíamos obtenido una suspensión provisional desde el pasado 6, en que se ordenaba a que se nos citara, se nos diera acceso a la carpeta y que no se pudiera judicializar hasta que no se desahogaran las pruebas judiciales”, precisó.

No obstante, el señor fiscal (Santiago Nieto) el miércoles salió a declarar lo que declaró, entonces, obviamente, el día de ayer nos dieron la suspensión definitiva y otorgaron 24 horas a la fiscalía para que se nos notificara”.

La Fepade abrió en agosto la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017 en contra de Lozoya Austin, en que se han referencia al presunto financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012 y el uso de recursos de procedencia ilícita, supuestamente provenientes de sobornos de Odebrecht.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas