.

sábado, 28 de octubre de 2017

El gobierno de Chiapas refrenda su apoyo a las familias damnificadas por el sismo; aceleran etapa de reconstrucción

Jiquipilas, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello entregó directamente y sin intermediarios las tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), a familias del municipio de Jiquipilas, para que inicien la construcción de las viviendas perdidas con el sismo de magnitud 8.2.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, ante las familias de los ejidos Nueva Palestina y Cuauhtémoc, el mandatario chiapaneco subrayó que con estos recursos para la reconstrucción de viviendas, se manifiesta el apoyo del gobierno estatal y federal.

“Todas las familias de Chiapas deben de tener muy claro que no están solas, que cuentan con nuestro respaldo para poner de pie sus viviendas” dijo al explicar que la entrega de estos apoyos se realizará en diferentes etapas, por ello, es importante agilizar las tareas para que los recursos económicos lleguen directamente a los afectados.

“Se les entrega a ustedes de mano en mano los recursos que pertenecen a la primera etapa, la tarjeta tiene 15 mil pesos para comprar material y la mano de obra para iniciar la reconstrucción de su patrimonio. Al final, cada familia habrá recibido 120 mil pesos”, puntualizó.

Velasco Coello detalló que los tarjetahabientes tienen dos opciones de edificación, ya que puede ser a través de las constructoras involucradas en este proceso o que ellos mismos la realicen con el dinero recibido.

El secretario de Desarrollo Social destacó el interés del Ejecutivo Federal de trabajar en plena coordinación con el gobierno estatal y los ayuntamientos, a fin de ayudar a que las familias damnificadas recuperen su hogar. “Queremos avanzar en la reconstrucción, recuperar sus viviendas, a fin de que tengan un hogar digno y seguro”, apuntó.

En este marco se destacó que para lograr la reconstrucción es fundamental la participación de la población, por ello se impulsa el Programa de Empleo Temporal (PET), que permitirá a las mujeres y hombres ser parte de estas tareas y recibir un pago económico.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas