.

sábado, 21 de octubre de 2017

El candidato del PRI, por convención de delegados

El máximo líder priísta, Enrique Ochoa Reza aseguró, en el marco de su 41 Sesión Extraordinaria, que su partido es la única opción ante el populismo.

Dijo que luego de ganar en este año las elecciones en Coahuila y el Estado de México, su partido se encuentra “en la inercia ganadora” que demostró “que son los únicos que pueden “detener la amenaza del populismo”.

Además, la selección de sus candidatos, senadores, diputados y presidente, será a través de la convención de delegados, es decir de un acuerdo entre sus líderes. Adicionalmente, los órganos para llevar a buen puerto la selección de candidatos incluirá a una junta de notables anunciada previamente, en la que se incluye al primer priista del país.

“El PRI ha definido el método senadores, diputados y presidente, y vamos a ganar las tres”.

Los gritos de “vamos a ganar” no cesaron en el Auditorio Plutarco Elías Calles y en ese ambiente el consejo Político Nacional del PRI aprobó durante su 41 Sesión Extraordinaria el método para elegir a su candidato presidencial y candidatos a senadores, diputados federales y mediante convención de delegados.

Ochoa Reza aseguró que a pesar de la inercia  que sostiene su partido “no es momento de triunfalismos” y ahora van en búsqueda del debate para convencer a la sociedad que son la mejor opción a favor de la nación para construir un país libre y democrático.

“En esta nueva etapa, la crítica y la autocrítica son necesarias, pero hay que robustecerlas a partir de la propuesta constructiva”.

El líder tricolor señaló que “hoy inicia una nueva etapa en el PRI, en ella habremos de seleccionar a las mejores mujeres, hombres y jóvenes que representarán a su partido.

El Consejo integrado este viernes, definió también que garantizará el 50 por ciento de las candidaturas de los aspirantes sea para mujeres y una de cada tres candidaturas sea para jóvenes.

En este marco Ivonne Ortega Pacheco, ex secretaria general del CEN del PRI, confirmó que se registrará para contender en la competencia interna de su partido, por la candidatura a la Presidencia de la República.

 En un mensaje a través de sus redes sociales, la también ex gobernadora de Yucatán publicó que, “sin hacer caso a las demandas de la base, la cúpula del PRI no quiso hacer una consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía para seleccionar a candidatas y candidatos a cargos de elección popular.

 “A pesar de eso, he decidido inscribirme al proceso interno y competir por la candidatura presidencial del partido bajo las condiciones y el método que la cúpula imponga”

En este marco Enrique Ochoa Reza, señaló de manera enérgica, que en el camino rumbo a las elecciones del 2018, todos son importantes, “pero ninguno de nosotros es indispensable”.

Luego de que la ex gobernadora de Yucatán y ex secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, señalara que se inscribirá para competir en la precampaña como aspirante a la candidatura presidencial de su partido, Ochoa Reza advirtió que harán un proceso electivo cuidadoso y responsable para elegir candidatas y candidatos en toda la República. Resaltó que la exigencia para sus aspirantes a precandidatas y precandidatos, es transformar la crítica y la propuesta en acción política concreta.

Pidió salir a las calles, salir a las plazas, convencer a la sociedad con argumentos, razones y hechos, que acreditan al PRI como la mejor opción política presente y futura para México.

Este sábado los consejos políticos estatales recibirán los acuerdos para ratificarlos y la Próxima semana se lleva al INE para su aprobación y se estima que en un mes emiten convocatoria para candidatos a cargos populares.

DEFINICIONES

Dos de los organismos partidarios más importantes del país iniciaron el proceso preparatorio para sus internas.

El PRI recurrirá a asambleas masivas de delegados (en algunos casos hasta 10 mil representantes provenientes de todos los estados), aunque los notables tienen una relevancia que cada vez se oculta menos.

Por su parte, Acción Nacional cumplió con los requisitos y se abre la elección a militantes (a la fecha 300 mil al no tratarse de un padrón de masas). En esta caso también se cumplió con lo estatutario, pero la verdadera definición vendrá después, en conjunto con el PRD y el Frente Ciudadano por México.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas