.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Desafíos de la globalización impulsan el crecimiento de SLP: JM Carreras

Los retos de la globalización requieren impulsar la innovación en todos los sectores, principalmente en el  tecnológico, y a líderes que coadyuven a mejorar el desarrollo en todos los aspectos, con lo que se podrá fortalecer la competitividad, señaló el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, durante su participación, en la conferencia ¿Qué está pasando con la globalización y cuál es su impacto en México?, durante la 15ª edición de México, Cumbre de Negocios.

Detalló que en el caso de San Luis Potosí, se ha impulsado una aceleración en el crecimiento económico así como en el desarrollo social, que ha permitido que en este ritmo de la economía mundial, y en el último año la entidad tenga un crecimiento del 6.2 por ciento, en tanto que se mantiene un crecimiento en la generación de empleo superior a la media nacional, cifras que son muy alentadoras para lograr un San Luis más Próspero.

Destacó en su ponencia, que la tasa de desocupación es mínima pues ha logrado llegar a 1.97 por ciento, por lo que la globalización y sus herramientas ayudan a San Luis Potosí a su crecimiento y se ha proyectado a nivel internacional.

Carreras López manifestó que en los últimos dos años se crearon más de 46 mil empleos, y la meta durante este sexenio son 100 mil por lo que va bien con la proyección que se hizo.

Los participantes Claude Smadja y Taehee Woo concedieron que al iniciar la denominación de globalización muchos pensaban que era convertirse a  modelos económicos tipo estadounidense, hoy muchas economías entendieron que la misma es diferente y su objetivo es mucho más amplio en sectores económicos, financieros y de negocios.

Carreras López destacó la revolución tecnológica, digital y la competitividad que dan un valor agregado para integrarse a un mundo globalizado, que cada vez requiere de mejores productos así como de lugares ideales para inversión como es el caso del territorio potosino.

Dijo que un ejemplo de éxito debe ser continuar con la búsqueda de socios comerciales, así como  de inversión tanto local, nacional como extranjera y brindarles las mejores opciones para su establecimiento.

En esta conferencia participaron junto con el mandatario estatal, Claude Smadja, Fundador y Presidente, Smadja & Smadja Strategic Advisory, Suiza; Taehee Woo, Profesor de la Universidad Yonsei, Ex Viceministro de Energía y Comercio, Ministro de Comercio, Industria y Energía (MOTIE), República de Corea; quien fungió como moderador fue Woosuk Kenneth Choi, Editor Adjunto, Departamento de Planeación Futura, Chosun Ilbo Group, Corea.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas