.

jueves, 26 de octubre de 2017

Dedica cadena Palacio de Hierro su menú a Tamaulipas

Ciudad de México.- Durante los siguientes 43 días, 14 restaurantes de la cadena Palacio de Hierro, dedicarán su menú a la gastronomía Tamaulipeca, como parte de su festival culinario que tiene como objetivo mostrar los mejores sabores de México.

Uno de los grandes retos de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es rescatar nuestra identidad y la grandeza del espíritu de los tamaulipecos, y la gastronomía juega un papel importante en él.

En el ámbito de la Cultura, Luis Sottil Cicero, director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) explicó que lo primero que hicieron fue el crear cultura y de ahí parte el rescate de la Nueva Gastronomía Tamaulipeca que fue presentada en esta ciudad en la cadena Palacio de Hierro.

“Este impulso del Palacio de Hierro es la oportunidad de proyectarnos con la gastronomía como un vínculo de hermandad con el mundo, donde podremos mostrar la riqueza de nuestro suelo, la abundancia de nuestro mar y el espíritu de amor y unión que nos fortalece a los tamaulipecos”, subrayó.

A diferencia de los festivales de otras entidades, a las que solo les brindan 7 días, la cadena dio a Tamaulipas 43 días, uno por cada municipio que integran el territorio como ejemplo de hermandad con la entidad, con las virtudes que nos fortalecen: el respeto, justicia, igualdad y el amor al prójimo, impulsadas por la Cultura de la Paz del actual gobierno.

La presentación de Tamaulipas, la gran frontera del norte, fue encabezada por el director general, Luis Sottil Cicero, la directora de Relaciones Públicas y Eventos Especiales del ITCA, Adriana Fernández Franco, el Chef general de Palacio de Hierro, Guillermo Martínez y el Chef Claudio Loredo.

Las recetas de los platillos fueron elaboradas por un grupo de chefs que estudiaron cuales eran los ingredientes típicos de cada región, encabezados por Claudio Loredo, chef internacional y parte del Equipo del ITC.

Cabrito, jaiba y bombó

Se trabajó durante un año para conocer las características culinarias de cada región y donde el Chef Claudio Loredo, apoyó en la elaboración del menú, que finalmente fue presentado:

-Canastas Tamaulipecas (cerdo en adobo, salpicón de jaiba, camarón con ocra, cabrito confitado) Reflejan los 4 puntos cardinales de Tamaulipas: En el Norte el chicharrón en escabeche rojo; el Sur, con jaiba de salpicón blanco. Al oeste, el cabrito de Burgos a la vinagreta y al Este, los camarones con tomate y bombó (orca).
-Ensalada de sandía (servida con pulpa de jaiba de Tamaulipas)
-Paella Carbonera (arroz blanco, calamar, ostión, pulpo y camarón, de la región de La Carbonera, San Fernando)
-Filete Laguna Madre (relleno de mariscos y envuelto en hoja de plátano)
-Chilpachole de jaiba (servida con jaiba de concha  suave)
-Crema de ostión (fondo de mariscos y aromáticos).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas